Evaluacion Curso
Saltar Usuarios en línea

Usuarios en línea

(últimos 5 minutos)
Ninguno
Saltar RECOMENDADOS

RECOMENDADOS































Saltar RECOMENDADO

RECOMENDADO

 

Saltar Navegación

Navegación

    • Cursos

      • Ciencias Alternativas

Diagrama de temas

  •  
     

    Curso de Astrología

     

    La astrología es un conjunto de creencias que pretende conocer y predecir el destino de las personas, y con ese conocimiento pronosticar los sucesos futuros. Supone el llegar a ese conocimiento mediante la observación de la posición y el movimiento de los astros. Las personas que practican la astrología sostienen que las posiciones de estos ejercen influencia o tienen correlación con los rasgos de la personalidad de la gente, los sucesos importantes de sus vidas, e incluso sus características físicas.

  • 1
    Mostrar sólo el tema 1

    EVALUACION DEL CURSO

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  administrador@educacionpersonal.com


  • 2
    Mostrar sólo el tema 2

    HISTORIA DE LA ASTROLOGÍA

    Introducción. Los Caldeos. Construcciones Megalíticas. El antiguo Egipto. La cultura Maya. Grecia y Roma. Los Árabes. Los primeros calendarios. La Edad Media. Medicina y Astrología. El Renacimiento. Los Racionalistas. La Astrología actual.


  • 3
    Mostrar sólo el tema 3

    CONCEPTOS BÁSICOS DE ASTROLOGÍA

    Grados y Horas. Conversión de Arco en Tiempo y de Tiempo en Arco. Tabla de Tiempo. Día Sideral. Día Astronómico. Día Solar Medio. Mes Sideral. Mes Lunar (Mes Sinódico). Mes Civil. Año Sideral. Año Tropical (Año Solar). Año Anomalístico. Año Juliano. Año Civil. Tiempo Equinoccial. Cómo calcular la Longitud por medio del Tiempo. Perihelio y Afelio. Perigeo y Apogeo. Declinación. Equinoccio. Latitud. Longitud. Logaritmos. Eclíptica. Ciclos Trópicos Astrales y Tránsitos por Signo. Velocidades Medias, Estacionados, Retrocesos y Nodos. Los Nombres de los Satélites. Equivalencias entre Tiempo Sideral y Ascención Recta (T.S. y A.R.). Intersecciones de la Eclíptica con otros Puntos. Ciclos Astrales y duración de cada Año o Ciclo de Traslación. Revoluciones Sinódicas: Latitudes y Longitudes coincidentes. Nodos Lunares.


  • 4
    Mostrar sólo el tema 4
    Software de Astrología
    • Software de Astrología



      Con este programa podras dedicarte a leer la suerte a tus familiares o amigos, contiene lo siguiente: - Carta Astral - Horóscopo Diario - Horóscopo Compatibilidad - Guía de la Astrologia S.O.: 95/98/Me/win2000 y WinXP Para ponerlo en funcionamiento solo ejecuta el archivo Astrologia.exe

      Para descargar el Software en una versión gratis ir a: http://www.astrocontact.at/downloadcenter.html


  • 5
    Mostrar sólo el tema 5

    Demostración científica de la Astrología

    En los siglos XVIII y XIX, la mecánica newtoniana o clásica parecía proporcionar una descripción totalmente precisa de los movimientos de los cuerpos, como por ejemplo el movimiento planetario. Sin embargo, a finales del siglo XIX y principios del XX, ciertos resultados experimentales introdujeron dudas sobre si la teoría newtoniana era completa.



    Con el descubrimiento del átomo, se comprobó que estas leyes no se podían aplicar al funcionamiento del átomo y de las partículas subatomicas.
    A partir de ello se creo la Teoría cuántica, esta teoría física es basada en la utilización del concepto de unidad cuántica para describir las propiedades dinámicas de las partículas subatómicas y las interacciones entre la materia y la radiación.



    Las bases de la teoría fueron sentadas por el físico alemán Max Planck, que en 1900 postuló que la materia sólo puede emitir o absorber energía en pequeñas unidades discretas llamadas cuantos, y En 1920 Niels Bohr, uno de los fundadores de la Mecánica Cuántica postulo que todas las partículas se encuentran interconectadas, sin importar la distancia o el tiempo que existe entre ellas.

    Hacia 1927 el físico alemán Werner Heisenberg desarrollo la ley de indeterminación, que afirma que no es posible especificar con exactitud simultáneamente la posición y el momento lineal de una partícula subatómica y en 1932, Schrodinger desarrollo el concepto matemático de función de onda para explicar la comunicación instantánea entre dos objetos distantes.



    link:


    Einstein fue uno de los cofundadores de la Física Cuántica en los inicios de 1900, sin embargo después de la formulación de su Teoría de la Relatividad, se empezó a formar una brecha de discordia entre la física relativista y la física cuántica.


    Esta diferencia consiste en que:
    La Relatividad afirma que nada se puede transmitir a velocidad superiores a la de la luz.
    La Cuántica afirma que todo esta interconectado a velocidades superlumínicas y no depende del tiempo.
    En 1935 Einstein publico el famoso documento ERP (Experimento Einstein-Podolski-Rosen), en el que expone sus argumentos en favor de la relatividad y contradice las leyes de la física cuántica.




    link:


    El considera que el obtener medidas similares de cuerpos distantes, son "COINCIDENCIAS", en las que hay variables ocultas que no han sido descubiertas por la Física y no son justificables a través del concepto de la interconexión instantánea entre todo lo existente.
    Einstein consideraba que estas teorías de variables ocultas debían ser 'locales', en el sentido de que lo que ocurre AQUI Y AHORA, sólo debía depender de cosas CERCANAS EN EL ESPACIO Y EN EL TIEMPO.

    En 1964, El físico británico John Stewat Bell desarrollo una inecuación matemática denominada principio de desigualdad, que al aplicarla a la física determinista, permitirá obtener los mismos resultados de la física cuántica, si realmente existían variables ocultas.
    El mismo, también demostró que el principio de desigualdad actuaba en situaciones locales (cercanas en tiempo y en el espacio), pero tenia un tope máximo de tolerancia, en el que después de determinada distancia, su efecto era inaplicable.
    De forma que todas las teorías locales (dependientes del tiempo y el espacio) de variables ocultas son incompatibles con la mecánica cuántica. Concretamente, Bell demostró que en las teorías locales existe un límite superior, dado por la desigualdad de Bell, para la intensidad de las correlaciones entre medidas realizadas en partes de un sistema separadas espacialmente.
    La mecánica cuántica no cumple esa desigualdad: las correlaciones cuánticas son más fuertes de lo permitido por la teoría clásica.
    Desde 1970 se montaron los primeros experimentos, para demostrar si la desigualdad de Bell se aplicaba o no a la Física Cuántica.

    Los experimentos posteriores, entre ellos el más importante de ellos fue el estudio de correlación de dos fotones realizados por el físico francés Alain Aspect y sus colegas en 1982, mostraron y confirmaron la violación de la desigualdad de Bell, confirmando la teoría cuántica.
    Con base en los resultados experimentales, se demostró que las leyes de la Mecánica Cuántica están completas, ha tal punto que la Física cuántica predijo con total exactitud el resultado del experimento antes de realizarlo y la física deterministas no lo pudo hacer.
    El experimento Aspect, fue realizado por el Dr. Alain Aspect, en el Instituto de Óptica Atómica de París Francia en 1982 y demoro 3 años en su montaje:
    En el se demostró que:
    1. La teoría de variables escondidas de Einstein, no correspondía con la realidad.
    2. Existe una interconexión entre las cosas que están a distancias casi infinitas.
    3. Existe una interconexión superlumínica, superior a la velocidad de la luz.



    EXPERIMENTO ASPECT

    Descripción de experimento:
    Mediante una fuente "source",de calcio excitado se generan dos fotones que viajan simultáneamente en dos direcciones opuestas, cada fotón tiene una giro exactamente opuesto al otro, PA1 y PA2, son dos filtros que hacen que al pasar el fotón por el mismo, cambien la dirección del giro. Pero puede darse el caso que el fotón, no pase por el filtro, sino que rebote hacia abajo.

    Las 4 cajas PMT, miden la dirección del SPIN de cada fotón después de pasar por el filtro o rebotar en el.
    Entre cada filtro hay una distancia de 13 metros, equivalente a 40 segundos a la velocidad de la luz, así que el momento de medición de ambos fotones, no debe haber una demora superior a 20 nanosegundos, para poder tomar coincidencias superiores a la velocidad de la luz.

    La Mecánica Cuántica, predice que si un fotón cambia de dirección, automáticamente el fotón hermano, cambia su giro(spin) en sentido contrario, sin importar la distancia a la que se encurten, a una velocidad superlumínica y que la probabilidad de que esto suceda es de 2.70 +/- 0.1777, expresado por la formula siguiente:.
    E(a,b) = .5 ( cos2(t) - sin2(t) - sin2(t) + cos2(t) ) = cos2(t) - sin2 (t) = cos(2t)

    La Física Determinista, predice que si un fotón cambia de dirección, después de pasar por el filtro, este no afecta al fotón hermano y la probabilidad máxima de que ambos fotones den resultados similares a los expuestos por la Física Cuántica, teniendo en cuenta variables desconocidas y el Teorema de Bell es de 2, expresado por la formula siguiente:

    RESULTADO:
    El resultado del experimento, mostró un resultado de: 2.697 ± 0.015 de Coincidencias, que corresponde exactamente con la predicción de la Física Cuántica.

    El mismo Doctor Alain Aspect, realizo en los años siguientes dos experimentos adicionales, para confirmar la existencia de comunicación a velocidades superlumínicas entre partículas subatómicas. Para ello utilizo condiciones 40 veces más exigentes y rigurosas que en el experimento Aspect y el resultado de los mismos confirmo nuevamente la existencia real de un medio de comunicación superior al de la velocidad de la luz.
    A mediados de 1950, el Doctor David Bohm, realizo investigaciones buscando variables escondidas de Einstein, pero aplicadas a espacios no locales, es decir espacios infinitos, pero no llego a resultados concluyentes.
    En 1993, el Doctor David Bohm, uno de los científicas más prestigioso en Física Cuántica y alumno de Einstein publico el libro "El Universo Indivisible", en el que replantea teóricamente la física determinista y se acepta la conexión entre objetos infinitamente distantes, a través de un medio llamado el campo cuántico y expone teóricamente la existencia de universos paralelos.

    La mecánica cuántica está en la base de los intentos para desarrollar una teoría unificada para todas las fuerzas fundamentales de la materia (Teoría del campo unificado), el primer paso ya se dio en 1993 en el CERN, en el cual se logro fusionar la interacción nuclear fuerte con la débil.
    En 1993, científicos de la IBM, han desarrollado teorías matemáticas, basadas en la física cuántica que permiten comprender la Telepatía, y desarrollar modelos de Tele-transportación.
    En octubre 23 de 1999, El doctor H. Jeff Kimble y sus colegas del instituto Caltehc de tecnología de California tuvieron éxito en la primera teletransportación cuántica, sin uso de medios físicos, basados en el teorema de la IBM.

    IMPLICACIONES ASTROLOGICAS

    La física cuántica nos demuestra que existe una conexión que no depende del espacio o del tiempo entre el observador y lo observado.
    Según la ley de incertidumbre:
    1. El observador puede cambiar lo observado por el solo echo de observarlo.
    2. Lo observado afecta al observador, por la sola interconexión.

    3. Existe una correlación entre el universo y los seres humanos.

    4. La carta natal y la astrología muestra las correlaciones probables esperadas en la interconexión universo / ser humano.

    5. El ser humano puede modificar estas correlaciones probables, por el solo ello de ser consciente de ellas (medir las tendencias).
    6. En la medida que una persona es más observador del exterior, es más capaz de medir sus motivaciones externas y a su vez de cambiar los resultados a voluntad.
    7. La astrología es Determinista/In-determinista al tiempo, y ello depende de la capacidad de observación de cada persona.

    La astrología siempre se ha basado en la conexión entre el hombre y el universo que le rodea. Desde la antigüedad se había tratado de resolver el concepto del ¿Como? se produce este conexión o efecto del universo sobre los seres vivos.
    El funcionamiento de la astrología, no necesita demostración, pero no se sabia el ¿Como? funcionaba y para ello la astrología se había valido de múltiples ideas filosóficas que no podían ser demostradas.
    Gran cantidad de científicos critican a la astrología, por que ningún método electro-magnético, rayos cósmicos y de la gravedad de un planeta lejano o estrella es demostrable empíricamente, a tal punto que el efecto de la gravedad de la propia madre es mayor que la de marte y todos los planetas exteriores.
    Ahora la misma ciencia nos da, la comprobación de algo que la Astrología siempre ha sabido y esperado desde siempre; Existe un medio de comunicación instantánea, que no depende del tiempo, ni del espacio, entre la aparente separación del hombre y el universo.

    Las intensas correlaciones observadas en esos experimentos hacen que muchos científicos piensen que la NO LOCALIDAD ES UN HECHO DE NUESTRO UNIVERSO, lo que significa que lo que ocurre aquí y ahora puede depender de algo muy lejano en el espacio, en el tiempo, o en ambos.



    Al mismo tiempo la teoría cuántica, confirma que todo lo que sucede en el aquí y en el ahora afecta lo más lejano.
    La carta astral de esta forma es un medidor de las correlaciones que se suceden entre un ser humano y el universo, correlaciones que no dependen del tiempo, ni del espacio, y ello explica muy claramente el funcionamiento de todas las técnicas astrológicas.

    La física cuántica indica que en el momento que se observa un evento, por el solo echo de observarlo ya he actuado sobre el, generando un cambio también en el universo, sin necesidad de actuar.
    En el caso de la revolución solar o las cartas re localizadas, cuando una persona se desplaza en el espacio, también se esta desplazando en el tiempo, y a su vez esta cambiando la forma como observa el universo, de tal forma que esta cambiando también al universo que le rodea.



    En la medida que más observamos la carta natal, más capacidad tenemos de cambiar nuestro destino, ya que según la teoría cuántica todo esta interconectado, y entre más capacidad tengamos de cambiar nuestras creencias y decisiones (previstas), automáticamente cambiamos nuestro destino.

    Es decir la física cuántica, nos esta mostrando que el aspecto determinista existe, pero que desaparece progresivamente en la medida que una persona desarrolla su capacidad de observación astrológica y de lectura de la carta natal en su propia vida y de esta manera, sin necesidad de actuar o tomar decisiones ya esta cambiando el universo que le rodea.

    La mecánica cuántica está en la base de los intentos actuales de explicar la interacción nuclear fuerte (Cromo dinámica cuántica) y desarrollar una teoría unificada para todas las fuerzas fundamentales de la materia (Teoría del campo unificado).


    Esta demostración confirma de forma científica y coherente la existencia y funcionamiento de la Astrología.

    fuente: http://members.fortunecity.es/astroweb2/demostracioncientifica.htm


  • 6
    Mostrar sólo el tema 6

    Evaluacion y Diploma curso Astrología


  • 7
    Mostrar sólo el tema 7

    LIBROS RECOMENDADOS DE ASTROLOGIA