Diagrama de temas

  • General

    El Negocio de la Serigrafía (estampado de remeras / poleras)


    Serigrafia

    En la antigüedad ya se fabricaban unas calcomanías que se aplicaban en los artículos de uso diario, tales como platos, vasos, etc. En Europa se utilizó para imprimir telas, en lo que se llamó “impresión a la lionesa”, por ser el lugar en donde se aplicaba este sistema. En Francia fue el pintor Toulouse Lautrec el que la usó para los afiches del Moulin Rouge. Toda esta técnica se hacía a mano, o sea que había que dibujar primero sobre la tela haciendo el dibujo, pero esto hoy en día queda relegado al arte.

    Es en Estados Unidos, y con el auge de la fotografía y los productos químicos, donde toma un impulso espectacular, y es hasta hoy en día que hacia donde se mire se verán artículos hechos en serigrafía. Vasos, platos, cerámicas, etiquetas, remeras, circuitos impresos, envases, y la lista continua. La serigrafía se ha vuelto bastante compleja y especializada, pero esto no nos debe asustar porque el principio básico es el mismo y la variación esta en el equipo que poseamos.

  • EVALUACION DEL CURSO

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  administrador@educacionpersonal.com

  • Tema 2

    Introducción y el taller de Serigrafía

    En casi toda la comunicacion visual está presente SERIGRAFIA, por cuestiones de velocidad, prolijidad y costos: la industria electronica, la industria automotriz, la textil publicitaria, de la indumentaria deportiva, Cartelería y Via Publica, y muchisimas más, usan la técnica de la impresión serigráfica.

    taller

    Como habrán notado, se puede hacer casi de todo, pero es conveniente conocer primeramente por la parte teórica, que comprende el conocimiento de los elementos necesarios (tintas, emulsiones, telas, reveladores, originales, etc) para desarrollar esta técnica, una vez aprendido esto, pasaremos a la parte teorico/practica, antes de pasar a la impresión a modo de ensayo sobre papeles y cartones, o telas. Esto nos permitirá adquirir experiencia y luego, a medida que uno se sienta seguro, incrementar la dificulta.


  • Tema 3

    PELICULA GRAFICA

    La imagen es lo mas importante, dado que ella es la que transferiremos, mediante un proceso que explicaremos mas adelante, la imagen o logos, letras, etc a la pantalla o bastidor.

  • Tema 4

    REVELADO

    Partamos este tema con un video ilustrativo:



    Una vez que tenemos el shablón o bastidor todalmente seco y con la imagen totalmente clara, podemos empezar a probar una impresion.
  • Tema 5

    Sistema alternativo "Hot Stamping por Tranfer"

    Este sistema consiste en transferir directamente una imagen impresa en un papel especial, sobre una prenda, mediante el uso de una plancha de calor. Esta es una variante, casi manual de esta técnica, vista así parece super simple y barata, pero para hacer el forma profesional, necesitamos algunos elementos de mejor calidad y tecnología.

  • Tema 7

    LIBROS Y ACCESORIOS RECOMENDADOS DE SERIGRAFIA