Evaluacion Curso
Saltar Usuarios en línea

Usuarios en línea

(últimos 5 minutos)
Ninguno
Saltar RECOMENDADO

RECOMENDADO

 

Saltar Navegación

Navegación

Diagrama de temas

  •  
     

    Curso Básico de Supervivencia

    Aula Virtual online con Curso Gratis de Supervivencia

    Aula Virtual online con Curso Gratis de tecnicas de supervivencia

    El objetivo de este curso es que el alumno aprenda las principales técnicas de supervivencia. Es decir el alumno a través de este curso adquirirá un conjunto de conocimientos que le permitirán alimentarse, calentarse, protegerse del mal tiempo e incluso aplicar conocimientos médicos cuando se encuentra aislado en la naturaleza o en situasiones catastróficas.

    Este curso será particularmente util para; militares, personas que pretenden hacer estancias largas o trayectos por zonas poco habitadas (bosques, desiertos), personas que desean aislarse de la sociedad, deseando prepararse para una eventual desaparición brusca de su modo de vida, o que desean poder hacerle frente a situaciones catastróficas.

  • 1
    Mostrar sólo el tema 1

    Evaluacion del Curso

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  administrador@educacionpersonal.com



  • 2
    Mostrar sólo el tema 2

    TECNICAS DE SUPERVIVENCIA

    Estas técnicas principalmente se fundamentan en la utilización de objetos que pueden encontrarse en el medio ambiente, reduciendo en lo posible el uso de objetos artificiales (como mecheros, cuchillos…). Sin embargo, algunas de estas técnicas se basan en el principio de que se dispone de un mínimo de instrumentos, generalmente reunidos en un kit de supervivencia. Los métodos de supervivencia son diferentes según el lugar donde se encuentra. Hacer fuego con trozos de madera en el desierto o encontrar un camello en un bosque, por ejemplo, puede ser difícil.

    INDICE: SOBREVIVIR - EL AGUA - EL REFUGIO - EL FUEGO - OBTENER - ALIMENTO - COMO ORIENTARSE - COMO ACER SEÑALES

  • 3
    Mostrar sólo el tema 3

    Más información sobre los Refugios

    Curso de Supervivencia en el desierto bosques polos
    • Construcción de un refugio

      La función principal del refugio es protegernos de los peligros de medio ambiente. Un calor extremo puede producir un síncope o un golpe de calor; por el contrario, el exceso de frío produce hipotermias y congelaciones. En las zonas pantanosas nos pueden devorar los mosquitos y si nos calamos hasta los huesos mientras dormimos podemos coger una pulmonía, aparte de la incomodidad, la ausencia de descanso y el golpe contra nuestra moral que esto supone.

      Un buen refugio, además de protegernos de los elementos anteriores, proporciona comodidad, seguridad y firmeza psicológica.

      El tipo de refugio que construyamos dependerá de nuestras necesidades, del tiempo que vamos a permanecer en ese lugar y de las herramientas de las que dispongamos. Siempre deberíamos incluir en nuestro equipaje al menos una buena navaja, un cuchillo de monte y una lámina de plástico de 2x2 metros o similar que ocupa y pesa poco y nos proporciona un techo impermeable. Si el peso no importa, también podemos incluir un hacha pequeña o un machete.

  • 4
    Mostrar sólo el tema 4

    Los consejos mas importantes:

    1.- Para saber distinguir entre la madera ideal para cocinar, esto es calor duradero y la ideal para dar calor rápido, nos quedaremos con este truco: la madera dura arde lentamente y la blanda mas rápido.

    2.- La yesca ha de estar muy seca para poder se efectiva. Si esta humeda podemos secarla guardandola en algun bolsillo interior, contra le cuerpo.

    3.- Un parapeto nos proporcionara refracción del calor hacia donde deseemos e incluso protegerá la hoguera del viento.

    4.- El fuego en fosos (agujeros naturales o practicados en el suelo), son mas seguros, proporcionan mas calor para cocinar, son mas discretos, mas resguardados del viento y mas fáciles de apagar. Para ello, practicaremos el fuego de la misma manera que a nivel del suelo. No es necesario ninguna maniobra adicional. Quizás abanicar con algún elemento al comienzo del fuego para proporcionar mayor aporte de oxigeno.

    5.- Si necesitamos calentar ropa, lo haremos separándola convenientemente, pues corremos el peligro de dañarla con chispas o simplemente quemarla.

  • 5
    Mostrar sólo el tema 5
  • 6
    Mostrar sólo el tema 6

    Primeros Auxilios

    Se entiende por primeros auxilios a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.

    Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de estas, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.

    Curso Supervivencia Primeros Auxilios Obstruccion Respiratoria

  • 7
    Mostrar sólo el tema 7

    Temas y sitios relacionados

    En Wikipedia encontramos:
    • El hecho de conseguir sobrevivir en malas condiciones ha provocado que se creen programas de televisión sobre este tema, como Supervivientes.


  • 8
    Mostrar sólo el tema 8

     

  • 9
    Mostrar sólo el tema 9

     

  • 10
    Mostrar sólo el tema 10