Evaluacion Curso
Saltar Usuarios en línea

Usuarios en línea

(últimos 5 minutos)
Ninguno
Saltar RECOMENDADO

RECOMENDADO

 

Saltar Navegación

Navegación

Diagrama de temas

  •  
     

    Introducción


    Álgebra es una rama de las matemáticas que se centra en estudiar las propiedades de las operaciones aritméticas y los números para generar procedimientos que puedan generalizarse, hace implícitas las incógnitas dentro de la misma operación.

    En el curso veremos las distintas aplicaciones que tiene el álgebra en los niveles Tercero y Cuarto de enseñanza media, la relación con geometría y con otras áreas de la matemática que se ven en estos niveles.

    Este curso ha sido creado para ayudar o coplementar segun corresponda a los estudiantes con los contenidos que se les entrega en sus respectivas Instituciones educativas.

    Debemos recordar además el contenido correspondiente a segundo medio llamado Productos notables, pues nos serán de mucha utilidad en este curso, para ello haz clic aquí
    o bien matriculate en el siguiente curso:
    Álgebra 1° y 2° Medio

  • 1
    Mostrar sólo el tema 1

    Ecuación de 2° grado



  • 2
    Mostrar sólo el tema 2

    Función Cuadrática

    La función cuadrática es una función polinómica de segundo grado de la forma y= ax2 + bx + c, en donde a, b y c son números reales.

    Su representación gráfica corresponde a una paraáola, permite modelar diversas situaciones y fenómenos que involucran varias disciplinas. Sus aplicaciones en el lanzamiento de proyectiles, en la arquitectura, las comunicaciones, el deporte y el diseño de instrumentos y objetos ópticos.


  • 3
    Mostrar sólo el tema 3

    Biyectividad

    Sabemos que una función es una relación entre dos conjuntos, A Y B. Que el conjunto A recibe también el nombre de Conjunto de Partida o Dominio, que a sus elementos se les llama Pre-imagen. Además que el conjunto B se le llama Conjunto de Llegada o Co-dominio, que el conjunto de los elementos que están en función se le llama Recorrido y que los elementos son nombrados como Imágenes.

    Ejemplo:

    Determinemos los elementos de la siguiente función:

    Ejemplo 1

    Dominio: Conjunto A.
    Co-Dominio: Conjunto B.
    Recorrido: {3, 4, 5,7}
    Pre-imágenes: Elementos del Conjunto A.
    Imágenes: Elementos del Recorrido.


  • 4
    Mostrar sólo el tema 4

    Sistema de inecuaciones lineales

    Como vimos en el video de introducción una ecuación es una igualdad entre dos expresiones algebraicas, bueno ahora veremos que un sistema de ecuaciones corresponde a un grupo o conjunto de más de dos ecuaciones con dos o más incógnitas o variables. Y los diferentes tipos de desarrollo que permiten encontrar las soluciones a las incógnitas.

    Sistema de ecuaciones


  • 5
    Mostrar sólo el tema 5

    Termino del Curso

    A continuación se presenta una evaluación general sumativa y material de interes general respecto a los contenidos aquí presentados.