Evaluacion Curso
Saltar Usuarios en línea

Usuarios en línea

(últimos 5 minutos)
Ninguno
Saltar RECOMENDADO

RECOMENDADO

 

Saltar Navegación

Navegación

Diagrama de temas

  •  
     

    CURSO sobre "VIDA y OBRA de ROBERTO MATTA"

    Curso-gratis-sobre-obra-y-vida-de-Roberto-Matta

    Arquitecto y Pintor de fama mundial , Don Roberto Sebastián Antonio Matta Echaurren, Actualmente Fallecido , Nacio en Santiago de Chile 11 de noviembre de 1911 (11.11.11) y Murio en Civitavecchia , Roma , Italia, 23 de noviembre de 2002 .


  • 1
    Mostrar sólo el tema 1

    EVALUACION DEL CURSO

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  administrador@educacionpersonal.com


  • 2
    Mostrar sólo el tema 2
    BIOGRAFIA, VIDA y OBRA

    Artista plástico reconocido globalmente como el “último surrealista”, Roberto Matta Echaurren nació en Santiago el 11 de noviembre de 1911 y realizó estudios de Arquitectura en la Universidad Católica de Chile.

    Curso gratis sobre obra y vida de Roberto Matta

    En la década de los 30, deambuló por París, Madrid, Londres y Nueva York, donde trabajó con Le Corbusier, Walter Gropius y Laszlo Moholy-Nagy, pero conoció también las experiencias de Rafael Alberti, Federico García Lorca, Gabriela Mistral y José Martí.

    El escultor británico Gordon Onslow Ford fue gracias a quien se acercó a la pintura, pero definió su estilo tras compartir con los surrealistas Salvador Dalí y André Breton, para posteriormente hacerlo con Pablo Picasso, Yves Tanguy y Marcel Duchamp.

    A finales de esa década, abrazó la pintura al óleo, técnica que le reportaría fama mundial e invitaciones para mostrar su obra en importantes espacios culturales, como el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA).

    A mediados del siglo pasado, Matta rompió con el movimiento surrealista y visitó América Latina para impregnarse de los colores y la iconografía de sus pueblos originarios, que plasmó en sus creaciones cósmicas y apocalípticas.

    Debido a su abierta simpatía con el gobierno del Presidente Salvador Allende, debió alejarse de su país hasta el retorno de la democracia en 1990, temporada en la cual el Estado de Chile lo reconoció con el Premio Nacional de Arte.

    En sus últimos años, fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias en España (1992), el Praemium Imperiale de Japón (1995) y el Premio Internacional de Arte Contemporáneo de Monte Carlo (1997), entre otros.

    Avecindado en Italia desde 1967, Roberto Matta murió en la ciudad de Civitavecchia, ubicada en las cercanías de Roma, el 23 de noviembre de 2002.
    • Reseña Historica

      La familia de Roberto Matta era de origen vasco, español y francés , Estudió en el Colegio de los Sagrados Corazones de Santiago , A temprana edad tiene contacto con el arte, desde muy joven asistió a talleres Libres, que se impartía en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile ,y Mas Tarde estudia arquitectura en la Universidad Católica de Chile, donde se recibe a la temprana edad de 20 años . Complementando sus estudios con trabajos relacionados al arte, trabajó incluso en la Revista Topaze, en esa epóca pintó cuadros al óleo, casi todos extraviados, a excepción del dedicado a su "nana" Mercedes . asistía a clases vespertinas de dibujo a mano alzada en la Escuela de Bellas Artes . En Esos Años sintio el lado europeo del arte , Ahí fue alumno de Hernán Gazmuri (pintor cubista), quien venía llegando de Europa.

      Vida y Obra Roberto Matta

      Así también fue fundamental en su formación el vínculo que estableció con el arquitecto Sergio Larraín García Moreno, uno de los introductores del modernismo arquitectónico en Chile y de las ideas de la Bauhaus , en 1932 se graguo como arquitecto , Al Año Siguiente Viaja a Europa . Años Mas tarde , Ya en Roma , Narra su Aventura :

      “ Al graduarme de arquitecto fundé una fábrica de muebles en Santiago , luego fui marinero por algunos meses , se puede decir que huía de mi familia , de su aristocracia decadente. En 1933 llegué a París y busqué a Le Corbusier quien estaba en la cúspide de su celebridad ; tenía la idea de que era imposible trabajar con él , sin embargo era muy fácil debido a que a nadie le pagaba. Usaba unos inmensos anteojos que parecían lupas y me trataba como a un simple mensajero. Creo que era un hombre desdichado. Una vez me envió a Rusia con unos planos y pasé casi dos meses en Moscú , donde tuve oportunidad de estar en los funerales de Gorki. Pero luego me volví surrealista. ”

      Vida-y-Obra-Roberto-Matta-Echaurren

  • 3
    Mostrar sólo el tema 3
  • 4
    Mostrar sólo el tema 4

    Roberto Matta - Documental "Puerta a otra Dimensión" ( 6 partes )






    Documental "Matta puerta a otra dimension parte 2"




    Documental "Matta puerta a otra dimension parte 3"




    Documental "Matta puerta a otra dimension parte 4"






    Documental "Matta puerta a otra dimension parte 5"




    Documental "Matta puerta a otra dimension parte 6"


  • 5
    Mostrar sólo el tema 5
    ANALISIS DE LA OBRA DE ROBERTO MATTA

    Obra-de-Matta

  • 6
    Mostrar sólo el tema 6
     

  • 7
    Mostrar sólo el tema 7
     

  • 8
    Mostrar sólo el tema 8
     

  • 9
    Mostrar sólo el tema 9
     

  • 10
    Mostrar sólo el tema 10