Evaluacion Curso
Saltar Usuarios en línea

Usuarios en línea

(últimos 5 minutos)
Ninguno

Saltar RECOMENDADO

RECOMENDADO

 

Saltar Navegación

Navegación

Diagrama de temas

  •  
     
  • 1
    Mostrar sólo el tema 1

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  administrador@educacionpersonal.com


  • 2
    Mostrar sólo el tema 2
    INTRODUCCION

    Las técnicas pictográficas hacen referencia a la manera de aplicar los distintos materiales e instrumentos que se utilizan para realizar trabajos artísticos (pinturas, dibujos).

    Las técnicas pictográficas se dividen principalmente en dos tipos: técnicas húmedas y técnicas secas, según como se diluyen y se fijan los materiales al soporte a pintar.


  • 3
    Mostrar sólo el tema 3
    TECNICAS SECAS

    Las técnicas secas son aquellas en que el material (pintura) es sólido, o untuoso, y no necesita disolvente para su aplicación. El pigmento se queda sujeto en el soporte.

    Las más comunes son: el lápiz de grafito, el carboncillo, la sanguina o el pastel.

    • LAPIZ GRAFITO

      LAPIZ-GRAFITO

      Lápices duros: son los que llevan la letra H o números altos (3, 4, 5...). La mina es seca y grisácea.

      Lápices blandos: se identifican con la letra B o números bajos (0, 1, 2). La mina es más aceitosa, frágil y oscura.

      LAPIZ-GRAFITO

      LAPIZ-GRAFITO

      LAPIZ-GRAFITO



    • CARBONCILLO

      Se llama carboncillo al carbón vegetal que se obtiene normalmente de la madera del bonetero, sauce o nogal. Esta madera se somete a la carbonización en un horno sin aire y se obtiene el carbón vegetal.

      El carboncillo que se utiliza para el dibujo tiene forma de palillos cilíndricos.

      CARBONCILLO

      CARBONCILLO

      CARBONCILLO

      CARBONCILLO

      CARBONCILLO



    • SANGUINA

      La sanguina es una barrita de pigmentos secos en polvo de un color rojizo, por el que le viene el nombre.

      Es una variante del pastel. Su diferencia es que el pigmento de la sanguina es un óxido de hierro (hematites).

      SANGUINA

      SANGUINA

    • PASTEL

      El nombre de esta técnica deriva de la palabra pasta, la masa que se forma al mezclar los pigmentos en polvo con la goma que los aglutina.

      El pastel surge como medio para potenciar los volúmenes y acercarse un poco más a la realidad mediante el color.

      Pastel

      Pastel



  • 4
    Mostrar sólo el tema 4

    TECNICAS HUMEDAS

    Las técnicas húmedas son aquellas que necesitan de un medio líquido (disolvente) para su correcta aplicación.

    Las principales técnicas húmedas son: la tinta, la acuarela, la témpera, el óleo.


    TINTA


    Es un líquido que contiene varios pigmentos o colorantes que se utilizan para colorear una superficie.

    Su invención se atribuye a los chinos, quienes la inventaron unos 2500 años antes de Cristo. Pero la tinta china es sólo una variedad de todas las que hay.

    TINTA

    Suele ser de color negro, se seca con facilidad y su impresión es permanente.

    También podemos encontrarla en diversos colores.

    tINTA

    • INSTRUMENTOS

      Los instrumentos con los que se utiliza son variados. Su elección depende de los resultados y texturas que queramos obtener.

      Los principales instrumentos son:
      Plumas naturales de ave
      Plumillas (con depósito o de inmersión)
      Pinceles
      Soplados
      TINTA

      Curso gratis Tecnicas Humedas TINTA
    • Tinta

      Tinta

      Aula online con curso gratis de tecnicas Pictoricas

    • ACUARELA

      Los colores de la acuarela se forman a partir de una mezcla de pigmentos secos con goma arábiga y glicerina. Este material se diluye con agua.

      Se presenta en forma de tubos o pastillas.

      Curso Acuarela

      Acuarela en tubo


      Curso Acuarela en Tubo


      Características de la acuarela

      • Su principal característica es la transparencia de sus pigmentos, lo que la hace una técnica difícil de controlar.

      • Resulta complicado corregir o disimular errores que podamos cometer.

      • Para conseguir el blanco se ha de utilizar el papel.

      • Es necesario crear varias capas para conseguir tonos opacos o efectos luminosos.



  • 5
    Mostrar sólo el tema 5

    VIDEOS TUTORIALES DE DIBUJO Y PINTURA


    01 DIBUJO y PINTURA - Mezcla de color en la paleta




    02 DIBUJO y PINTURA - TECNICAS VARIAS (Trazo, mancha y pastel)




    03 DIBUJO y PINTURA - Inicio del modelado




    04 DIBUJO y PINTURA - Practicas degradado y difuminad




  • 6
    Mostrar sólo el tema 6

     

    Evaluacion Certificacion y Diploma curso Tecnicas Pictograficas

  • 7
    Mostrar sólo el tema 7

    PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA APRENDER SOBRE TECNICAS PICTOGRAFICAS, PINTURA, DIBUJO, GRAFITO, PASTEL, ETC.