Capítulo 6. La estrategia de tu negocio

Capítulo 6. La estrategia de tu negocio

Estudia a los pioneros.- Cuanta más información podáis acumular, más material tendréis para reflexionar y, por consiguiente, menos posibilidades de repetir los errores de los demás y más oportunidades de disfrutar de iniciativas con éxito. El primer paso fundamental hacia la definición de vuestras acciones comerciales es conocer lo que han hecho las otras empresas.


Estudiad las soluciones que vuestros competidores han escogido y averiguad si han sido satisfactorias o no; analizad los productos existentes y los servicios a disposición de los clientes; tomad nota de la manera en que los productos están propuestos, las diversas opciones de pago y de depósito, el tipo de asistencia para los clientes propuesta y todo lo que os pueda resultar interesante. También es importante ver los enlaces entre una página y otras, y cuál de ellas tiene más clientes.


En definitiva, nuestro objetivo fundamental debe ser analizar la situación existente y, en particular, crear una actividad comercial on-line que ofrezca algo más que las otras empresas .
Todas estas investigaciones se pueden llevar a cabo en la red, visitando las páginas de los competidores y de sus productores, analizando el perfil de los usuarios para conocer los motivos de su éxito. También pueden ser útiles unas revistas on-line tales como Business Week o Forbes.

Última modificación: Monday, 5 de July de 2010, 21:31