Diagrama de temas

  • General

    Curso para Cabinas de Pintura de Automoviles

    Cabinas de Pintura

    Las condiciones, las características, las calidades, las prestaciones de una cabina de pintura son uno de los aspectos vitales a la hora de realizar un acabado perfecto en el vehículo. Es por esto que se puede afirmar que las cabinas de pintura de los talleres son el elemento indispensable para dejar un vehiculo en condisiones.-

    En alguns países alrededor del 90 por ciento de los talleres de carrocería "poseen cabinas y, si no la tienen, están en proceso de instalación.


  • EVALUACION DEL CURSO

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  administrador@educacionpersonal.com

  • Tema 3

    CONSEJOS DE MANTENIMIENTO DE LAS CABINAS DE PINTURA Y ZONAS ANEXAS
  • Tema 4

    LA DIRECTIVA COV

    La directiva COV establece unos límites para la reducción de la emisión de disolventes en la Unión Europea. Es de aplicación a una amplia gama de procesos industriales, incluidas las actividades de pintado en plantas preparadas para ello y las actividades de elaboración de pintura.

    No aplica a las operaciones de pintado al aire libre tales como el mantenimiento de edificios, puentes, etc. Los objetivos clave de la Directiva para el repintado de vehículos se muestran en la tabla adjunta. Los datos se refieren a todos los elementos empleados en los procesos de pintado, desde la limpieza superficial hasta el acabado final y el pulido.

    El repintado de vehículos se define como: toda reparación, conservación o decoración fuera de la línea de producción del fabricante del vehículo, y contempla todo trabajo de repintado de vehículos. Los recubrimientos originales con materiales para el acabado, por ejemplo: la construcción de las carrocerías de los vehículos comerciales, también se encuentran contemplados, aún cuando sea llevado a cabo en la línea de producción o el vehículo sea un remolque o la cantidad de disolvente empleada sea inferior a 15 toneladas anuales.

    • Tema 6

      • Tema 7