Diagrama de temas

  • General

    Curso Administración Avanzada de Linux

     

    Los sistemas GNU/Linux han llegado a un grado de madurez importante, que los hacen válidos para integrarlos en cualquier ambiente de trabajo, ya sea desde el escritorio del PC personal, hasta el servidor de una gran empresa.

    El objetivo principal de este curso es introducirnos en el mundo de la administración de los sistemas GNU/Linux. Aprenderemos cómo proporcionar desde GNU/Linux los servicios necesarios a diferentes ambientes de usuarios y máquinas.

    Trataremos de abordar varias distribuciones para tener mayor claridad en las diferencias que en cada una de ellas existen. Por lo que estudiaremos entre otras; Debian , Red Hat, Fedora, Ubuntu y otras.

  • EVALUACION DEL CURSO

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  administrador@educacionpersonal.com

  • Tema 2

    Administración Avanzada De GNU/Linux

  • Tema 3

    SERVIDOR WEB CON UBUNTU SERVER

    En este capítulo aprenderemos a instalar un servidor web, aprovechando las facilidades que nos aporta la versión Server de Ubuntu .



  • Tema 5

    Herramientas para Administrar Linux

    VirtualBox 3.2.6
    Aloja múltiples sistemas independientes dentro de tu Linux. ...Windows 98, Vista, Mandrake, Ubuntu o Windows Vista todo

    Parallels Desktop 4.0.6630.449744

    Varios sistemas operativos a la vez sin alterar tu PC. ... 2000, NT, XP, ServerUbuntu 9 04, ... 2003, Vista, ... 3, SLES 1..


    • Tema 6

      Enlaces de Interés para el Administrador de Linux

      Las revistas Linux + , son una buena fuente para adquirir los conocimientos más actualizados referente a la administración de Linux y de un servidor que contenga este sistema.

    • Tema 7

      Código Linux (documental)

      Historia del Software Libre, contada a través del proyecto GNU/Linux, donde se entrevista a los personajes mas relevantes del sector. Richard Stallman, Linus Torvalds, Alan Cox y muchos mas. GNU/Linux es uno de los términos empleados para referirse a la combinación del núcleo o kernel libre similar a Unix denominado Linux, que es usado con herramientas de sistema GNU. Su desarrollo es uno de los ejemplos más prominentes de software libre; todo su código fuente puede ser utilizado, modificado y redistribuido libremente por cualquiera bajo los términos de la GPL (Licencia Pública General de GNU) y otra serie de licencias libres. A pesar de que Linux (núcleo) es, en sentido estricto, el sistema operativo, parte fundamental de la interacción entre el núcleo y el usuario (o los programas de aplicación) se maneja usualmente con las herramientas del proyecto GNU o de otros proyectos como GNOME. Sin embargo, una parte significativa de la comunidad, así como muchos medios generales y especializados, prefieren utilizar el término Linux para referirse a la unión de ambos proyectos.


    • Tema 8

      Videos de promoción Linux [Recopilación]











      • Tema 9

        • Tema 10