Diagrama de temas

  • General

    Curso de Osteopatía

    Curso gratis de Osteopatia

  • EVALUACION DEL CURSO

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  educagra@gmail.com

  • Tema 2

    INTRODUCCIÓN


    La Osteopatía es una medicina Manual que surge a finales del siglo XIX de la mano de un médico estadounidense llamado Andrew Taylor Still. Es una medicina manual que no medica, trata mediante un diagnóstico y tratamiento realizado mediante manipulaciones. No busca curar el síntoma solamente, sino investigar de donde proviene. De esta manera trata la causa del problema, evitando la reincidencia del mismo y el desarrollo de enfermedades que se producen con el tiempo cuando se trata el síntoma y no la causa.La osteopatía considera que los medicamentos que el cuerpo necesita se encuentran en el mismo cuerpo.

    Son tres las disciplinas que la engloban:

    Osteopatía estructural: Basada en una normalización musculoesquelética, mediante manipulaciones precisas en los segmentos articulares afectados.

    Osteopatía Visceral: Movilización abordando fascialmente todo el contenido abdominal, para mejorar la motilidad y la funcionalidad orgánica.

    Osteopatía Craneal: Se realizan movimientos sutiles en los huesos del cráneo, obteniendo una fluctuación del líquido cefalorraquídeo, así como una liberación a nivel emocional.


  • Tema 3

    LA PRÁCTICA DE LA OSTEOPATÍA


    En el siguiente documento "La práctica de la Osteopatía" estudiaremos:

    - Breve historia
    - Los principios de la Osteopatía
    - La Osteopatía Craneal
    - La Osteopatía de los organos
    - El examen osteopático
    - Los principios osteopáticos
    - Las técnicas osteopáticas
    - Principales indicaciones osteopáticas
    - Las estructuras osteopaticas

  • Tema 4

    TECNICAS EN OSTEOPATÍA


    Osteopatía de Pubis - Tratamiento con ejercicios, automasajes y estiramientos


     

    La osteítis púbica es una condición que muchos consideran raras, sin embargo, es probablemente más común de lo que piensa. La incidencia de dolor en la ingle, en algunos deportes, es tan alta como 13% (Ekstrand y Ringbord, 2001). Por lo tanto, es muy probable que a medida que un fisioterapeuta deportivo se encontrará con los atletas de mayo con un diagnóstico de pubis osteítis. Por lo tanto, como se afirma con frecuencia en este sitio, usted necesita estar consciente de la práctica actual de investigación y basada en la evidencia, incluso en un mundo con investigación limitada.

    VISIÓN DE CONJUNTO

    Osteítis del pubis se define como un proceso inflamatorio doloroso que implica la sínfisis púbica y las estructuras circundantes, incluyendo las ramas púbicas, cartílago, estructuras pélvicas musculotendinosas y ligamentosas (Bat et al, 1995). Se sugiere que esto es causado por tensiones repetitivas de la sínfisis púbica durante la actividad física intensa, más comúnmente secundaria a la reducción de la amplitud de movimiento de la cadera (LeBlanc y LeBlanc, 2003).

  • Tema 6

    Libros y artículos recomendados de Osteopatia