Diagrama de temas

  • General

    Curso de Arquitectura, Historia, Arte y Técnica

    Curso de Arquitectura

  • EVALUACION DEL CURSO

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  administrador@educacionpersonal.com

  • Tema 2

    HISTORIA Y PRINCIPIOS DE LA ARQUITECTURA

    La arquitectura abarca todo el ambiente físico que rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.



  • Tema 3

    INTRODUCCION A LA ARQUITECTURA


    • Tema 4

      LA ARQUITECTURA DEL FUTURO

      Hace muchos años que vivimos en el mismo tipo de construcciones sin que sus formas hayan evolucionado mucho. Algunos arquitectos empiezan ha hablar de "evolución dinámica de la arquitectura al entorno" y los más atrevidos dicen que los mejores arquitectos son los animales.

      REDES plantea esta semana cuales son las claves de la arquitectura del futuro. Eduard Punset entrevista a Juhani Pallasmaa que es profesor de arquitectura de la Universidad de Tecnología de Helsinki que compara la arquitectura humana con las construcciones animales. "Los animales arquitectos-- afirma Pallasmaa-- tienen muchos instrumentos para llevar a cabo trabajo de mucha precisión. Las arañas han sido arquitectos durante casi 400 millones de años y la historia de la arquitectura occidental sólo tiene 5000 años".

      Las construcciones de los animales realizan las mismas funciones que las construcciones humanas. Tienen también un excelente control de la temperatura, unos materiales adecuados y unas formas perfectas. El director de REDES entrevista también a David Kirkland arquitecto del equipo Grimshaw quién afirma que "tenemos que ampliar nuestra manera de relacionarnos con el espacio". "La clave de una buena arquitectura-- concluye Kirkland-- es usar los materiales adecuados en el lugar adecuado".

      En el plató intervienen los arquitectos Luis Garrido y Joseph Ignasi de Llorens. El programa también contará con sus secciones habituales de reportajes, "El experimento" y "El Informativo 3000"


      • Tema 5

        ARQUITECTURA Y URBANISMO





        • Tema 6

          TRADICIONES ARQUITECTONICA

          Expedición Andina: Arquitectura Colonial






          Arquitectura en el Imperio Inca






          Pasado y presente de la arquitectura china.






          Arquitectura India

        • Tema 7

          TECNICAS ARQUITECTONICAS



          Lecciones de Expresión Arquitectónica
          Video 1, ejercicio "rápido" de expresión arquitectonica, (completo)


          Video 2, ejercicio "rápido" de expresión arquitectonica, SKETCH AXONOMETRICO, con sombras "cónicas" con tecnica mixta de marcadores y lapiz acuarelables.



          Video 3, ejercicio "rápido" de expresión arquitectonica, SKETCH en perspectiva "tecnica" caso de un punto de fuga "conico", con sombras "cónicas" y tecnica mixta de marcadores y lapiz acuarelables.



          Lecciones de expresión arquitectónica V4

        • Tema 8

          • Tema 9

            • Tema 10