Diagrama de temas

  • General

    Curso para monitores de natación

    Este curso de natación esta dirigido a todas las personas relacionadas en el área de las actividad física o en el área de la educación, que comienzan sus primeros pasos en la enseñanza de la natación en niños(as) en edad escolar. El curso tendrá como objetivo que los futuros monitores tengan conocimientos teóricos y prácticos en las diferentes etapas de la natación partiendo por un conocimiento histórico de este deporte, para luego trabajar aspectos técnicos básicos de la familiarización, flotación y propulsión, ademas de los estilos crol y espalda para culminar con un conocimento basico de primeros auxilios en el medio acutico. El curso, gracias a la plataforma "Moodle" utilizara apuntes en diferentes archivos subidos al curso, videos de diferentes fuentes que se encuentran en la internet, LINK con otro sitios relacionado con el tema y evaluaciones en línea que ayudaran hacer mas eficiente, entretenido y dinámico el aprendizaje de la natación.

  • EVALUACION DEL CURSO

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  administrador@educacionpersonal.com

  • Tema 2

    HISTORIA DE LA NATACION

    Fotografia Historia de la Natacion


    aprobación En este tema se entregaran un reseña histórica del deporte de la natación y su inclusión a como deporte en Chile, con el objetivo de que el futuro monitor conozca los inicios de este deporte en nuestro país.

  • Tema 3

    LA FAMILIARIZACIÓN Y FLOTACIÓN EN EL MEDIO ACUÁTICO

    En este capitulo se abordara la Familiarización y Flotación en el medio acuático como pasos básicos que se deben seguir a la hora de enseñar las primeras lecciones de Natación en cualquier medio – piscina, ríos, lagunas, etc.- con el objetivo de mantener una progresión en la enseñanza.
  • Tema 4

    LA RESPIRACIÓN Y PROPULSIÓN EN EL MEDIO ACUÁTICO

    En este capitulo se abordara la Respiración y Propulsión en el medio acuático realizando un descripción de estas y variados ejemplos en su enseñanza en diferentes edades.

  • Tema 5

    ESTILO CROL

    Este estilo es el más popular en las escuelas de aprendizaje porque es el primero en enseñarse. Aquí trabajaremos en lo que concierne a la ejecución de la técnica básica de este estilo y algunas consideraciones a la hora de enseñarlo.

    En este capitulo se trabajaran diferentes aspectos técnicos del estilo los cuales serán sacados de la pagina especializada en natación (www.i-natacion.com). Los puntos que se trabajaran son lo que se mencionan abajo.
    El enlace es: http://www.i-natacion.com/articulos/tecnica/crol/i_crol.html

  • Tema 6

    ESTILO ESPALDA

    También denominado como crol de espalda. En este estilo el nadador está en posición dorsal o supina y consiste, al igual que el crol de frente, en una acción completa y alternativa de ambos brazos (brazada) y un número variable de batidos de piernas (patada). Aquí trabajaremos en lo que concierne a la ejecución de la técnica básica de este estilo y algunas consideraciones a la hora de enseñarlo.

    En este capitulo se trabajaran diferentes aspectos técnicos del estilo espalda los cuales serán sacados, al igual que el estilo Crol, de la pagina especializada en natación (www.i-natacion.com). Los puntos que se trabajaran son lo que se mencionan abajo.

    El enlace es: http://www.i-natacion.com/articulos/tecnica/espalda/i_espalda.html

    estos aspectos seran considerados en las evaluaciones posteriores.

  • Tema 7

    PRIMEROS AUXILIOS EN NATACIÓN

    Se entiende como 'Primeros Auxilios' a las técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina.

    Su carácter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de ídem, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.

    A continuación aprenderemos como tomar la medidas necesarias básicas en caso de accidentes en la una piscina, ríos, o lagos siguiendo los sencillos pasos que podrán ser de gran utilidad en estas situaciones.

  • Tema 9

    VIDEO ESPECIAL

    A continuación les mostrare un video especial en el cual se menciona con que grupos de personas podrían trabajar una vez terminado este curso y la forma que podrían utilizar sus conocimientos en la difusión de las actividades acuáticas.

    • Tema 10



      Evaluacion Certificacion y Diploma curso Iniciación a la Natación
      • Tema 11

        LIBROS Y ACCESORIOS RECOMENDADOS DE INICIACION A LA NATACION







        • Tema 12

          ENLACES Y REFERENCIAS SOBRE NATACION