Diagrama de temas

  • General

    Instalación de windows 7 desde pendrive USB

    win7

    Objetivo: Este curso explica como instalar Windows 7 desde USB (en un PC,

    notebook o netbook sin unidad de DVD), donde el alumno al final de este curso aprenderá a instalar

    perfectamente windows 7 en cualquier computador.

    Descripción: Windows 7 es un software mas actualizado que otras versiones de windows, que consiste en darle funcionamiento a lo que nosotros conocemos como computadores.

    Los invito a que puedan aprender a instalar windows en sus propios computadores para que despues no tengan la necesidad de gastar dinero llevando al servicio tecnico sus notebooks o PC, ya que lo podrían hacer el reseteado de windows desde su propia casa, ademas los requerimientos para cumplir con el objetivo del curso son muy básicos y comunes, que seran nombrados dentro del curso.

  • EVALUACION DEL CURSO

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  administrador@educacionpersonal.com

  • Tema 2

    Requerimientos previos a la instalación

    Bien, antes de comenzar la instalación necesitaremos algunos recursos que son básicos y comunes, ademas no son dificiles de conseguir. Estos son los siguientes:

    1. Pendrive (USB de almenos 4 GB de capacidad)


    2. Windows 7 en Imagen ISO en disco duro de un computador.
    3. Programa para leer imágenes ISO .
    4. Programa para instalar windows 7 en el pendrive USB.
    5. Computador que soporte instalar windows 7.

    Bien, si no entienden muy bien algunas de los recursos mensionados anteriormente, no se preocupen, ya que será explicado cada uno de los contenidos.

    Lo que deben saber desde un comienzo, es que si quieren instalar windows 7 en un computador, éste debe cumplir con los siguientes requisitos:

    Requisitos

  • Tema 3

    Instalación de programas necesarios para windows 7

    En este capítulo veremos que programas necesitaremos en el computador para luego instalar windows 7 en el USB.

    Si no entienden algunos conceptos, aqui les dejare unos documentos que definen y explican para que sirven, estos son los siguientes:


  • Tema 4

    Grabación de windows 7 desde el pc a un USB y configuración previa instalación

    bios

    Primero conoceremos el concepto de BIOS.

    La Bios es un programa incorporado en un chip en la placa base de los ordenadores que controla el arranque de los dispositivos: microprocesador, memoria, grafica, sonido, disco duro, etc…

    En los PCs, cuando pulsamos el boton de encendido del ordenador, nomalmente vemos un logotipo del fabricante de la placa base (o del ordenador, si es de marca, tipo HP por ejemplo). Normalmente si pulsamos el tabulador la pantalla cambia y nos muestra un texto donde aparece al actividad de la Bios de la placa base. En ella veremos cosas como los dispositivos que detecta (discos duros, CD-Rom…), la memoria RAM disponible y algunos datos mas.

    La Bios es un programa y permite que configuremos algunas cosas. Para ello, en la pantalla del logotipo que antes he mencionado podemos leer algo como “Press DEL to enter Setup” o “F2 – Setup”. Esto significa que si pulsamos DEL (en tu teclado aparecera como Supr) o F2 mientras esté el mensaje en pantalla podremos entrar en la configuracion (Setup) de la Bios.

    Configurar la Bios del ordenador significa configurar la manera en que se comportan los dispositivos que incluye la placa base, configurar mal estos dispositivos hara que deje de funcionar parte o totalmente el PC.
  • Tema 5

    Comienzo de la instalación de windows 7 y configuración

    A continuación presentaremos un video donde muestra todo el proceso para instalar y configurar windows 7.

  • Tema 6

    • Tema 7

      • Tema 8

        • Tema 9

          • Tema 10