Diagrama de temas

  • General

    Curso de Peluquería Canina y Felina
    Aula Virtual Curso Gratis Peluqueria Canina Perros
  • EVALUACION DEL CURSO

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  educagra@gmail.com

  • Tema 2

    MORFOLOGIA DEL PERRO

    En la siguiente foto se observan las partes externas del cuerpo del perro. Algunas partes tienen los mismos nombres que las de nuestro cuerpo, otras son distintas y nunca bien mal saber cómo se llaman. En el estándar para explicar cómo es la morfología de una raza hacen mención al stop, la inserción de la cola, los corvejones, la trufa…etc. La altura de un perro siempre se mide del suelo a la cruz.

    morfologia
    • Tema 3

      EL BAÑO CANINO
    • Tema 6

      HERRAMIENTAS

      Se debera contar con una maquina para cortar el pelo especifica para perros, dado que las mas comunes de utilización en humanos no son útiles. Según los cortes se debera disponer de distinta cuchillas y elevadores de corte las cuales varían en su altura y tipo de corte que realizan.



      Herramientas para Peluqueria Canina

    • Tema 7

      LA PELUQUERIA

      Es conveniente tener separado el sector de baño y secado del sector de peluqueria, dado que el los ruidos de la turbinas, el volar del pelo etc. desconcentran tanto al perro como al peluquero, sin mencionar en los casos de cortes a tijera donde se necesita inmovilidad absoluta de nuestros clientes

      Peluqueria-Canina
    • Tema 8

      CORTES TIPICOS DE RAZA

      En los próximos Videos presentamos los cortes típicos y algunos consejos sobre los cortes de el Cocker, el Fox y otros

      Video Corte de Pelo Maltes




      CORTE COCKER




       
    • Tema 9

      La Figura del Estilista Canino - El Peluquero


      • Felis silvestris catus

        GATOS FELIS SILVESTRIS CATUS


        El gato es un pequeño mamifero carnívoro de la subespecie Felis silvestris latus vive en convivencia al ser humano desde hace unos 9500 años, periodo superior al estimado anteriormente, que oscilaba entre 3500 y 8000 años.

        Los nombres actuales más generalizados derivan del latín vulgarcatus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, eran llamados felis.

        Hay docenas de razas, algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, y existen en una amplia variedad de colores.

        Son depredadores por naturaleza, siendo sus posibles presas más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. También son animales muy inteligentes, algunos poseen la capacidad de ser entrenados para manipular mecanismos simples. Se comunican con maullidos, ronroneos, silbidos, gruñidos y alrededor de un centenar de diferentes vocalizaciones. Los gatos que conviven en colonias utilizan una combinación de vocalizaciones y señales corporales para comunicarse entre ellos. Se cree que el gato salvaje africano (Felis silvestris lybica) es su ancestro más inmediato.Sin embargo, al tratarse de una subespecie puede intercambiar —y de hecho lo hace— material genético con otras subespecies de Felis silvestris. Se ha detectado hibridación con el gato montés europeo.Esta hibridación masiva se considera la principal amenaza para la conservación de las variantes salvajes. Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundode la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. También, de forma excepcional, se han obtenido híbridos fértiles con gatos salvajes fuera de la especie F. silvestris; en la década de los 60 la criadora Jean Mill comenzó un programa de cría cruzando gatos domésticos con un ejemplar hembra de Prionailurus bengalensis, obteniendo tras diversos cruces la actual raza de gato bengalí.

        En lo que respecta a razas de gatos, podemos apreciar alguna de ellas en el siguiente video:

      • PELUQUERIA FELINA

        ESTETICA FELINA

        Como evitar las bolas de pelo en gatos





        Cómo cepillar el pelo de gatos

        Aprende cómo cepillar el pelo de gatos con un cepillo adecuado para cuidar a tu mascota y mantener su higiene personal. No te olvides de que tu gatito también debe estar limpio y aseado.

        • Tema 12

          Evaluacion y Diploma curso Peluquería Canina y Felina

          • Tema 13

            LIBROS RECOMENDADOS SOBRE PELUQUERIA CANINA Y MASCOTAS



            • Tema 14

              REFERENCIAS Y ENLACES SOBRE PELUQUERIA CANINA