Diagrama de temas

  • General

    Curso gratis de las Flores de Bach


    Curso de Flores de Bach

    Edward Bach fue un médico inglés que investigó entre los años 1928 y 1936 las propiedades de 38 flores de la campiña inglesa aplicables a distintos problemas emocionales. Desde entonces son conocidas como las flores de Bach. Esta terapia floral parte de la idea de que los desequilibrios emocionales son el origen de la enfermedades físicas y mentales, por lo que “promueve un método de tratamiento capaz de armonizarlos; disminuye la intensidad de padecimientos del ánimo, como el odio, y desarrolla la cualidad opuesta, por ejemplo, la tolerancia”.


    Curso Flores de Bach


    El objetivo de este curso es que el alumno conozca las bases de esta terapia, que aprenda cuales son las principales flores que permiten aplicar estás técnicas contra las enfermedades y sus síntomas.

  • EVALUACION DEL CURSO

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  educagra@gmail.com

  • Tema 2

    PODEROSA HERRAMIENTA PARA LA SALUD


    ¿Alguna vez ha observado a personas paralizadas por el miedo? ¿Ha escuchado a alguien remontarse a tiempos pasados donde las cosas eran mejores? ¿Se siente impaciente, tenso o deprimido? Los miedos, los traumas, la soledad, la falta de amor, la frustración, la desesperación y el resentimiento son emociones que han estado con nosotros desde tiempos inmemorables. Sin embargo, en esta época de notables avances tecnológicos, todavía tenemos que lidiar con ellas día con día. Esto no necesariamente es algo malo, pues nos ayudan en nuestro aprendizaje y superación personal. ¿Pero que sucede cuando sufrimos estas emociones durante todos los días durante muchas semanas, meses o incluso años? ¿Cuál es el efecto que tienen en nuestra mente y en nuestro cuerpo?


  • Tema 3

    ENFERMEDAD Y FLORES DE BACH 




    TERAPIA FLORAL FLORES DE BACH ATENCION


    Las Flores de Bach, también llamadas remedios florales de Bach o esencias florales de Bach, es la denominación genérica y comercial de un conjunto de preparados artesanales no farmacológicos, símil-homeopáticos, elaborados a partir de una decocción o maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres o naturalizadas de la región de Gales y la Inglaterra contigua, diluida en brandy (destilado del vino, usado como medio conservante).1 El preparado resultante, almacenado convenientemente en frascos-gotero de vidrio opaco para su comercialización, es una solución hidroalcohólica diluida en proporción 1:144 (jugo de flores/brandy), sin principios farmacológicamente activos más allá del alcohol (no es un medicamento), y por lo tanto, no posee acción biológica o fisiológica alguna (como lo demuestran varios ensayos clínicos).2 3 4 5 6 Aunque la mayoría de los «remedios florales» están elaborados cada uno según un tipo específico de flor y algunos también con otras partes de la planta (brotes, hojas, corteza), estos preparados no son productos fitoterapéuticos. El nombre genérico «flores de Bach» o «remedios florales de Bach» hace referencia a su creador, Edward Bach (1886-1936), un médico y homeópata inglés que inventó estos 38 preparados y desarrolló su utilización en una modalidad terapéutica conocida mayormente como flores de Bach.


    El apellido de Bach es de origen galés y la pronunciación de la ch en Bach es similar a la castellana, y no como en los músicos alemanes de apellido homógrafo, que se pronuncia baj.

    El Dr. Edward Bach incursionó en diferentes ramas de la medicina, primero como médico clínico y cirujano, luego en la inmunología desempeñándose como bacteriólogo y patólogo y posteriormente ejerciendo la homeopatía, ramas que pueden repartirse en dos terrenos, el de la terapéutica y el filosófico.

    Según el Dr. Bach, el uso de las flores de Bach está destinado a aliviar desequilibrios psicoemocionales y de carácter (tales como miedo, impaciencia, angustia, incertidumbre, ira, confusión, intolerancia, timidez, entre otros), para influir o prevenir padecimientos físicos y psíquicos (enfermedades). Básicamente, Bach concibió el uso de sus remedios basándose en la hipótesis de que las enfermedades son consecuencia de trastornos o desequilibrios de la dimensión emocional-mental de la personalidad producto de un conflicto Alma-Personalidad. Este tipo de ideas forman parte de la concepción mística de Bach sobre la salud-enfermedad.

    Las influencias de vertiente terapéutica están dadas por su experiencia clínica, por su trabajo en el Hospital Homeopático de Londres, donde conoció el Organon de Samuel Hahnemann (1755-1843), por los fundamentos hipocráticos de la escuela médica clásica y por la lectura de Paracelso (1493-1541), recuperador de la creencia popular en las «señales terapéuticas»; pero también por la inspiración recibida al asistir a unas conferencias que dio el místico alemán Rudolf Steiner (1861-1925), fundador de la medicina antroposófica.

    La vertiente filosófica está dada por la filosofía oriental (principalmente la hindú que se infiltra por medio del colonialismo), la obra de J.W. Goethe (1749-1832) y la de Martin Heidegger (1889-1976). Para sus seguidores, «Bach no solo creó un sistema terapéutico; también creó un sistema de pensamiento. Un modelo desde el cual pensar la realidad». (B. Espeche; E. Grecco. Bach por Bach, escritos florales). El sistema de 38 flores es una simplificación y acotación de un repertorio cotidiano de remedios homeopáticos.

    Bach elaboró las primeras doce esencias de flores entre 1928 y 1932, a las que llamó Doce curadores. Luego añadió siete remedios florales más, que reconoce como ayudantes o auxiliares ante situaciones en la que los anteriores parecían tener efectos parciales. Todos estos remedios fueron elaborados con el método solar. A partir de esto, formuló y escribió Los doce curadores y los siete ayudantes, e inmediatamente, hacia 1935, comenzó el desarrollo de un nuevo ciclo de 19 remedios preparados mediante un proceso diferente, el método del hervor.

  • Tema 4

    OFRECIENDO AL CUERPO UN ESTIMULO ADICIONAL

    Reiki Masajes y Flores de Bach colonia Selene

  • Tema 7

    UN COMPLEMENTO DE VIDA Y SALUD

  • Tema 10

    Las Flores de Bach para animales son cada vez más utilizadas por sus buenos resultados por lo que cada vez hay más casos prácticos para su estudio.

  • Tema 11

    Libros de Bach y seguidores


    • Bach, Edward: La curación por las flores. EDAF, Madrid, 1982.
    • Bach, Edward: Bach por Bach - Obras completas: escritos florales, 4ª Ediciones Continente, Buenos Aires, 1998. (Introducción, compilación y traducción de Espeche & Grecco) ISBN 950-754-046-6.
    • Scheffer, Mechthild: Las Flores de Bach, Preguntas y Respuestas. Barcelona, 2003 Urano. ISBN 84-7953-075-8
    • Maschmann de Ringe, Frieferike: El ramo de Flores de Bach. Buenos Aires, 2005, Kier. ISBN 950-17-1266-4

    LIBRO GRATIS MANDALAS DE LAS FLORES DE BACH

    Libro_los_mandalas_de_las_Flores_de_Bach.png


       

  • Tema 12

    LIBROS RECOMENDADOS DE FLORES DE BACH Y MEDICINA ALTERNATIVA


    • Tema 13

      Referencias


      1. Pastorino, María Luisa (1986). La medicina floral de Edward Bach, Buenos Aires: Editorial Club de Estudio. ISBN.
      2. Fundación Dr. Edward Bach. «Elaboración de las Flores de Bach». Consultado el 25 de marzo de 2008.
      3. Ernst, E. (30/12/2002). «Flower remedies: a systematic review of the clinical evidence». Wien Klin Wochenschr 114 (23-24): pp. 963-966. "Remedios florales: una revisión sistemática de la evidencia clínica".
        RESULTADOS: Cuatro estudios reunieron los criterios de inclusión/exclusión. Dos ensayos sugirieron un resultado positivo. Aquellos estudios que controlaron efecto-placebo y minimizaron el sesgo de selección a través de aleatorización fallaron en demostrar efectos más allá de una respuesta placebo. CONCLUSIÓN: La hipótesis de que los remedios florales estén asociados con efectos más allá de una respuesta placebo no está sustentada por los datos de ensayos clínicos rigurosos.
      4. Centre for Reviews and Dissemination: on "Flower remedies": a systematic review of the clinical evidence. Ernst E. Database of Abstracts of Reviews of Effects, 31/01/2004.
      5. Armstrong N & Ernst E (1999). «A randomised, double-blind, placebo-controlled trial of a Bach Flower Remedy.». Perfusion 11 (p. 440-446).
      6. Oliff, HS: Bach flower remedy ineffective in clinical trial on university students taking exams. Perfusion, 12: 440-446.
      7. Ullman, Dana: Bach Flower Remedies Study: A Critique. Complementary Health Practice Review, USA, 6(1), 2000.
      8. Walach, H., C. Rilling, U. Engelke (2001). «Efficacy of Bach-flower remedies in test anxiety: a double-blind, placebo-controlled, randomized trial with partial crossover». J Anxiety Disord 15 (4, p. 359-366). . «Eficacia de los remedios florales de Bach en ansiedad por examen: un ensayo doble ciego, placebo-controlado, de selección al azar con entrecruzamiento parcial»
        RESULTADOS: No hubo diferencia significativa entre los grupos, pero un descenso significativo en la ansiedad de examen se presentó en todos los grupos. CONCLUSIÓN: Nosotros concluimos que los remedios florales de Bach son un placebo efectivo para la ansiedad por examen y que no tienen un efecto específico.
      9. Von Rühle G. Pilotstudie zur Anwendung von Bach-Blütenessenzen bei Erstgebärenden mit verlängerter Tragzeit, Erfahrungsheilkunde 1995;44(854-860)
      10. Cram JR (2002) Flower essence in the treatment of major depression. CAM January: 8–15
      11. Ernst E. y Dixon, A. (2004). Open University Press (ed.). Regulating pharmaceuticals in Europe: striving for efficiency, equity and quality, Capítulo 18, Alternative medicine in Europe. ISBN 0 335 21465 7.
      12. Hyland, M. E., Geraghty, A. W., Joy, O. E. & Turner, S. I. (2006). «Spirituality predicts outcome independently of expectancy following flower essence self-treatment». J Psychosom Res 60 (1): pp. 53-8.
      13. Hyland, M. E., Whalley, B. & Geraghty, A. W. (2007). «Dispositional predictors of placebo responding: a motivational interpretation of flower essence and gratitude therapy». J Psychosom Res 62 (3): pp. 331-40.