Diagrama de temas

  • General

    Reposteria Divertida
    profesora: Nicole Monje.

    kuchen

    objetivo: aprender a cocina repostería fácil y muy rica... para poder entregar un momento dulce a nuestros amigos y familias.


    Indice:
    Capítulo 1: "Bizcochos"
    Capítulo 2: "Torta de nuez"
    Capítulo 3: "Pan de anís"
    Capítulo 4: "Pie de limón"
    Capítulo 5: "Kuchen de frutilla"
    Capítulo 6: "Evaluación final"
  • EVALUACION DEL CURSO

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  administrador@educacionpersonal.com

  • Tema 2


    En este capítulo encontrarán dos recetas de bizcochos básicos, los cuales les permitirán en poco tiempo tener una rica y dulce forma de regalonear a sus amigo, familia o a esa persona especial.

    Bizcocho de almendras.



    Ingredientes:

    - 5 huevos
    - 1/8 kilo de azúcar granulada
    - 75grs de almendra
    - ½ cucharadita de polvos de hornear
    - 1 limón
    - Mantequilla

    Preparación:

    Pasar por agua hirviendo las almendras, se les quita la piel y se muelen en la maquina. Después de molidas se extienden en una bandeja y se meten en el horno para dorarlas ligeramente. Se sacan y se reservan. Batir las claras de huevo a punto de nieve, se van añadiendo, sin dejar de batir, las yemas de huevo, el azúcar, las cascaras de limón, los polvos de hornear y por último las almendras. Haga todo esto con mucha rapidez, con el objeto de que no se baje. Coloque la masa en el molde, previamente enmatequillado y enharinado y se mete en el horno a fuego moderado durante una media hora. Se pincha con un palito para saber si está listo, si este sale seco o limpio se aparta del fuego, dejando enfriar en el mismo molde. Luego se desmolda y se deja en la rejilla hasta que se enfríe por completo, se espolvorea con azúcar flor.

    Bizcocho esponjoso.



    Ingredientes:

    - 1/8 kilo de azúcar
    - 1/8 de harina
    - 6 huevos
    - 1 pizca de sal
    - Mantequilla

    Preparación:

    Poner en la batidora las yemas de huevos y el azúcar, batir hasta que quede esponjoso, se agrega la harina y se trabaja un poco más hasta que se mezclen. En un recipiente aparte se baten las claras a punto de nieve y se agrega al preparado anterior. Ya de antemano se tiene un molde enmatequillado, se introduce dentro de él la masa y se pone en el horno moderado. Este bizcocho sube mucho, no conviene abrir el horno hasta que pasen los 30 minutos después de los cuales se puede pinchar con un palito para ver el cocimiento, si sale limpio ya está listo. Dejar enfriar en el mismo molde y luego de que se enfríe desmoldar para colocar sobe un plato y espolvorear con azúcar flor.
  • Tema 3

    En este capítulo te mostraré uan fácil receta de torta, la cual te ayudara a salir bien de ocaciones especiales, en donde podras sorprender a todas esas personas importantes. Que te diviertas probando esta receta te la recomiendo.


    Torta de nueces.


    Ingredientes:

    - 6 huevos

    -1/4 kilo de nueces

    -1/4 kilo de azúcar

    - 2 cucharadas de harina

    - 4 cucharadas de polvos de hornear

    - crema chantilly


    Preparacion:

    Batir las yemas de huevo con el azúcar, se agregan las nueces molidas, la harina junto con los polvos de hornear. Las claras de huevo se baten a punto de nieve y se agregan a la mezcla anterior. Enmantequillar un molde y se vacía en él la mezcla, llevando al horno caliente durante una media hora. Ya fría se parte el bizcocho en dos o tres y se rellena con crema chantilly.


  • Tema 4

    En este capítulo aprenderas a hacer un rico pan de anis el cual te permitira comer un rico pancito dulce en cualquier momento, ya sea en tu trabajo, en tu colegio o en la once con tu familia.


    Pan de anís.



    Ingredientes:

    -
    1 kilo de harina
    - 4 huevos
    - 2 cucharadas de margarina
    - 1 taza de azúcar flor
    - 3 cucharaditas de polvo de hornear
    - 2 cucharaditas de semilla de anís


    Preparación:

    Cernir la harina, el azúcar flor y los polvos de hornear, luego se agrega los huevos y la margarina blanda, por último se agrega la semilla de anís, se mezclan todos los ingredientes, formando una masa firme sin amasarla. Se extiende la masa con el uslero hasta dejarla de un centímetro de grosor, luego se cortan los panecillos, se hace un corte en cruz y se pintan con yemas de huevo, semibatidos, se ponen al horno fuerte durante unos 10 a 15 minutos. Hasta que estén bien doraditos.

    -


  • Tema 5

    Pie de limón.

    en este capítulo te aprenderas como preparar un rico pai de limón, el cual es muy rico y no tan dificil de preparar. Te divertiras mucho y tendras un rico dulce para disfrutar con tus seres queridos, que te entretengas cocinando.



    ingredientes: - 1/8 kilo de matequilla.
    - 2 huevos
    - 1 1/2 taza de harina
    - 1 pizca de sal
    - 1 cucharada de leche

    relleno: - 1 tarro de leche condensada
    - 2 claras de huevo
    - 1 taza de jugo de limón(natural)
    - 2 cucharadas de azúcar flor

    preparación:
    Se mezcla con las manos la harina y la mantequilla, luego se agregan las yemas de huevo, la sal, el azucar y la cucharada de leche. Se extiende en un molde, previamente enmantequillado, para tartaletas y se coloca en el horno durante 15 minutos.
    relleno:
    Batir la leche condensada con el jugo de limón, extender encima de la masa ya homogénea. Las claras de huevo se baten a punto de nieve y se agrega las dos cucharadas de azúcar flor. Tapar con este betún el pie y colocarlo nuevamente en el horno hasta que se dore. Servir frío.


  • Tema 6

    Kuchen de Frutilla.

    en este curso te enseñare a cocinar un rico kuchen de frutilla, con el que podras tener un muy lindo momento dulce. Te luciras con tus amigos y familia, que te diviertas y lo pases muy bien.



    ingredientes: - 2 tazas de harina con polvos de hornear
    - 1 taza de azúcar
    - 2 huevos
    - 1 cucharada sopera de aceite
    - 1 cucharada sopera de margarina
    - frutillas(fresas)
    - mermelada de frutilla(fresas)

    preparación:
    Se une harina y azúcar luego se incorporan los huevos, la margarina y el aceite, se va uniendo hasta formar la masa.
    Una vez lista en un molde enmantequillado y enharinado se pone la masa, sobre esta ponemos la frutilla picada, luego la mermelada, se puede sugerir debajo de las frutillas colocar crema de postre para dar otro sabor. lo llevamos al horno medio por media hora, luego sacar del horno dejar enfriar, desmoldar y servir en platos.

  • Tema 8

    • Tema 9

      • Tema 10