Diagrama de temas

  • General

    CUR SO DE BATERI A

     

    bateria


    La batería (Drums) es un conjunto de instrumentos musicales, siendo todos de percusión, considerados los más antiguos




    En este curso encontrarás información básica sobre la Batería, a través de videos, paginas webs, imágenes, foros, documentos, etc;
    Esta información se agrupa por capítulos, donde cada capítulo tiene un tema en específico como: cuáles fueron sus inicios, de qué está formada, cómo afinarla, etc.

    La idea es que tu participes del curso, para que al momento de enfrentarte a una bateria sepas lo básico que es lo fundamental para llegar a ser un master.

    Indice


    Capítulo 1: "Un poco de Historia"
    Capítulo 2: "Composición de una Batería"
    Capítulo 3: "Cuadro de Música"
    Capítulo 4: "Videos Hechos por la Profesora Estefania (toti)"
    Capítulo 5
    "C´est fini"
  • EVALUACION DEL CURSO

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  administrador@educacionpersonal.com

  • Tema 2

    Un Poco de Historia

    Los instrumentos de percusión son considerados los más antiguos de los instrumentos musicales junto a los de viento. El origen de la batería radica en la unión, en 1890, de unos cuantos instrumentos: los tambores y los timbales, que surgen de África y China, los platillos, que derivan de Turquía y también de China, y el bombo, de Europa.

    En el siglo XIX los músicos románticos comenzaron a utilizar grupos («baterías») cada vez más grandes, que fueron utilizados a principios del siglo XX, en el cakewalk y otros estilos estadounidenses precursores del jazz. Antes de que todos los instrumentos fueran unidos y mientras su unión no era popular, eran tocados por varias personas (entre 2 y 4), cada una de las cuales se encargaba de alguno de los instrumentos de percusión. Pero las pérdidas durante la Primera Guerra Mundial afectaron a la alta burguesía, que solía contar con pequeñas orquestas privadas, y se vieron obligados a reducir el número de músicos, y en muchos casos éstos, sobre todo los percusionistas, aprendieron a tocar varios instrumentos a la vez. Con la invención del pedal de bombo (primero, de madera; después, de acero), en 1910, por parte de Wilhelm F. Ludwig, se permitió que casi toda la percusión pudiera ser tocada por un solo músico.

    Información extraida desde Wikipedia (Instrumento Musical) risa

  • Tema 3

    Composición de una Batería


    Piezas - Platillos - Baquetas

    • Dentro de las piezas de la batería se encuentran Bombo, Caja, Toms y toms de piso.
    • En los platillos se encuentran Hi-hasts ( Charles o chaston), Ride, Splash, China.
    Les dejo un video que explica todo con mucho más detalles, sé que les servirá. aprobación


      Canal en Youtube


    A tu derecha del video, si pinchas la imagen te irás al canal del video....allí encontrarás muchas más cosas que aprender sobre la música.



  • Tema 4

    Cuadro de Música

    Esta sección se denomina "cuadro de música" porque si haces click en cada imágen visitaras distintos sitios web que contienen información de la batería y además de otros instrumentos.
    En ellos encontras: Batería virtual, power point, afinanción, etc.

    Instrumento Musicales
    Educación Musical
    Bateria- afinación
    World of Drums
    bateria
    Batería Virtual



  • Tema 5

    C o v e r s
    Queridos alumnos, en este capítulo encontarán videos creados por su maestra. Mientras tanto les dejo un video que les presentará parte de la historia de la batería con sus elementos. Más adelante espero subirles cover con temas musicales novedosos. guiño

    bt


  • Tema 6


    Batería virtual 2
    Baterías TAMA
    Cover de Meytal Cohen
    Baterías YAMAHA

    En este último capítulo haremos un resumen de las cosas primordiales vistas anteriormente, además se incluiran más enlaces en los cuales puedes practicar, observar, etc... se te harán actividades y evaluaciones para que veas cuánto has aprendido de este curso denominado Batería - drums. estupendo