Diagrama de temas

  • General

    ENTRENAMIENTO MUSCULAR


    ENTRENAMIENTO MUSCULAR

    El entrenamiento de los musculos se a desarrollado a lo largo de la historia teniendo como principales expositores de ella a los griegos, los cuales preparaban sus cuerpo para las batallas.
    Las capacidades que podemos desarrolar con el entrenemiento musculas son la resistencia, potencia, el aumento de la masa muscular (hipertrofia) y la fuerza, todas estas capacidades tiene su diferencia en el metodo y la carga de entrenamiento las que veremos en el siguiente curso.

    Objetivo
    • Este curso dará al alumno de las herramientas necesarias para realizar sus propias rutinas de entrenamiento.
    • conocer los musculos, funciones y ejercicios a realizar con cada uno de ellos.
    Temas
    • Iniciacion al entrenamiento musculos pectorales y espalda.
    • Iniciacion al entrenamiento musculos biceps, triceps y hombros.
    • iniciacion al entrenamiento musculos gluteos y piernas.
    • Iniciacion al entrenamiento musculos abdominales.
    • Evaluacion sumativa.

    • Tema 1

      INICIACION AL ENTRENAMIENTO DE MUSCULOS PECTORALES Y ESPALDA

      El musculo pectoral

      Es un musculo grande, fuerte y potente, situado en la zona superior y delantera del cuerpo. “zona antero frontal del tórax”. Disponemos de un par, uno a cada lado del cuerpo. Los músculos pectorales están compuestos por dos músculos distintos, el pectoral menor y el pectoral mayor. El pectoral mayor se subdivide en dos porciones distintas. La porción clavicular o superior y la porción esternal o inferior.
      El pectoral es uno de los músculos mas deseados tanto por hombres y mujeres profesionales de la musculación o el culturismo como por aficionados. Aunque hombres y mujeres, sobre todo en el caso del fitness salud, lo que buscan del pectoral son objetivos distintos.
      Los hombres buscan una buena hipertrofia (aumento de la masa muscular) que pueda denotarse desde el exterior.
      Las mujeres buscan mejorar el tono muscular del pectoral a fin de corregir la forma y aspecto de sus pechos.

      Los Músculos de la Espalda

      Los músculos de la espalda son los músculos de la parte trasera superior de tu cuerpo y hacen lo contrario al pecho y los abdominales. Cuando entrenas tus pechos presionas algo hacia delante y realizas lo mismo a la inversa, entrenas los músculos de tu espalda. En otras palabras, jalas algo ahci tu pecho en vez de empujarlo. Movimientos de remo. Cuando te acuestas y levantas la parte superios de tu cuerpo entrenas tus abdominales. Para entrenar los musculos inferiores de tu espalda, acuestat sobre tu estómago y levanta tu pecho del piso (peso muerto).


    • Tema 2

      INICIACION AL ENTRENAMIENTO MUSCULOS BICEPS, TRICEPS Y HOMBROS

      Bíceps y tríceps

      El bíceps y el tríceps son músculos antagonistas, el primero es motor principal de la flexión y la supinación y el segundo de la extensión, en los dos casos del brazo por el codo. Son los dos músculos principales del brazo y ambos son superficiales y de gran capacidad de hipertrofia. Algunos autores clasifican al bíceps como musculo motor o de movimiento y al tríceps como músculo postural. Pero no todo los autores están conformes con esta clasificación. Clasifican al tríceps como postural por la razón que en posición bípeda neutra, el tríceps mantiene la tensión sufriente para impedir la extensión total del codo, soportando el peso del brazo.

      Deltoides


      Musculo superficial que cubre la articulación del hombro. Musculo de vital importancia en la mayoría de los deportes, tales como el tenis, baloncesto, natacion, remo, gimnasia... Además de necesitar una buena hipertrofia y un cuidado exquisito para conseguir hipertrofiar otros músculos del tren superior del cuerpo. Se puede decir que es el musculo principal del hombro.

    • Tema 3

      INICIACION AL ENTRENAMIENTO MUSCULOS GLUTEOS Y PIERNAS

      Músculos de las piernas
      Los músculos y articulaciones de las piernas proporcionan fuerza y estabilidad al cuerpo. Estos músculos sirven para soportat el peso del cuerpo y proporcionar la potencia necesaria para realizar actividades tan habituales como anda, correr y saltat. Tambien absorben los impactos acumulativos de esas actividades. Los huesos de las piernas estan ceñidos por grupos de potentes músculos que permiten a las piernas doblarse (flexión), estirarse (extensión), moverse separándose del cuerpo (abducción) y juntarse a él (aducción).
      Algunos de estos músculos son relativamente largos e intervienen en más de un tipo de movimiento.

    • Tema 4

      INICIACION AL ENTRENAMIENTO MUSCULOS ABDOMINALES

      Músculos Abdominales
      Todos deseamos tener un abdomen plano y bien definido, pero además de ayudarnos a lucir bien, los músculos abdominales tienen funciones. Ellos proveen de movimientos y soporte al tronco (parte media del cuerpo), asisten en el proceso de respiración y sirven de protección a los órganos interno. Además, junto a los músculos de la espalda ayudan a tener una mejor postura y a proteger nuestra columna vertebral.
    • Tema 5

      EVALUACION SUMATIVA
    • Tema 6

      • Tema 7

        • Tema 8

          • Tema 9

            • Tema 10