Diagrama de temas

  • General

    Hidratación en el RUNINNG

    Curso de Hidratacion Deshidratacion en el Deporte y Running

    Cada día se suman mas personas a la practica del running, aumentan los eventos que congregan a estos nuevos atletas, crece el marketing y las ventas asociadas a esta disciplina...

    Pero lo que no aumenta es la preparación responsable y el conocimiento sobre factores básicos para enfrentar de mejor forma esta emergente actividad.

    El presente curso pretende entregar información sobre hidratación, deshidratación y comportamientos corporales que sufre el corredor al exponerse a un stress importante.

    Orientado a toda clase de corredores, distintas edades, clases sociales, etc. Así como la disciplina es universal este curso comparte esa filosofia y forma de vida.

    ¡EXITO CORREDOR!


  • Tema 1

    TEMA 1 : "ESTRATEGIAS DE HIDRATACION EN LA CARRERA"

    Hidratacion en maraton

    El desarrollo de una estrategia de hidratación depende de la naturaleza del evento, las condiciones meteorológicas previstas, el resultado de cualquier aclimatación al calor o altura que el atleta ha sido sometido, como parte de la formación, y los atributos físicos del atleta.

  • Tema 2

    TEMA 2: "GOLPE DE CALOR"

    Hidratacion golpe de calor

    Es la respuesta del organismo a una agresión producida por el calor. Sus causas pueden ser la acción directa y prolongada del sol en el organismo (cabeza), normalmente debido a una larga exposición.

    El calor excesivo afecta a su exterior e interior, provocando disfunciones que pueden ser simples o muy peligrosas.

  • Tema 3

    TEMA 3: "PORQUE LAS BEBIDAS ISOTONICAS"

    Se llama bebidas isotónicas, bebidas rehidratantes o bebidas deportivas a las bebidas con gran capacidad de rehidratación. Incluyen en su composición bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales. Estos componentes ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano y del ser vivo.

  • Tema 4

    ENLACES Y REFERENCIAS SOBRE HIDRATACION Y DESHIDRATACION

    • Tema 5