Diagrama de temas

  • General

    Anatomía Deportiva

    para Niños y Adolecentes

    juego niños

    Descripción
    • El presente curso pretende identificar cuales son las principales estructuras del aparato locomotor participantes en el movimiento, cuáles son sus funciones y como trabajan en conjunto.
    • Además determinar cuales son las bases de las capacidades fí
      sicas necesarias de todas las personas para la practica de actividad física e identificar las principales causas y estructuras que se lesionan durante el desarrollo de la actividad.
    Población Objeto
    • El curso está ideado para niños y adolecentes que gusten de la actividad fisica y deportiva, conociendo como funciona su organismo en la funcion locomotora, conocer y evitar les
      iones y en el caso de que existan intervenirlas a nivel primario.
    Objetivos
    • Identificar las estructuras participantes en el movimiento
    • Determinar cuales son las funciones de todas estas estructuras
    • Identificar cuales son las lesiones más recurrentes en la práctica de la actividad física en general

      Karate


  • EVALUACION DEL CURSO

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  administrador@educagratis.org

  • Tema 2

    Sistema Oseo

    El sistema oseo se encuentra formado por una gran cantidad de huesos, los que en su conjunto le dan el soporte y estructura a nuestro cuerpo, además de esto, los huesos son los encargados de proteger nuestros órganos internos.

    huesos

    A continuación te presento material didáctico y educativo que te permitirá aprender sobre nuestro sistema óseo.
    Te invito a que lo revises, leas y estudies.
  • Tema 3

    Sistema Articular

    El Sistema Articular se encuentra conformado por las articulaciones.
    Las articulaciones son zonas del cuerpo donde se unen dos o más huesos por medio de los ligamentos.
    En el cuerpo hay muchas de ellas como la rodilla, el codo, el hombro, el tobillo y el cuello. Se dividen en: articulaciones fijas, móviles o semimóviles.

    articulaciones

    Te Invito a aprender sobre las articulaciones, para ello deber revisar el material educativo que trata este tema. No olvides que al término de éste deberás desarrollar un breve evaluación

  • Tema 4

    Sistema Muscular

    El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva y que, al mismo tiempo, mantenga su estabilidad tanto en movimiento como en repose. Junto a todo esto, los músculos contribuyen a dar la forma externa del cuerpo humano.

    Utilizamos nuestros músculos para realizar cualquier actividad, como por ejemplo caminar, saltar o correr, o sea, todas las actividades físicas ocupan los músculos.

    musculos3d

    A continuación te invito a revisar material didáctico referente a el sistema muscular, no olvides que al finalizar el tema, deberás realizar una pequeña evaluación para comprobar lo que has aprendido.
  • Tema 5

    Capacidades Físicas
    Las capacidades físicas las podemos definir como las cualidades físicas características que el individuo posee, son innatas en el individuo, suceptibles de medida y mejora y permiten el movimiento y el tono postural.
    Existen tres tipos de capacidades: las motrices, las perceptivo-motrices y las resultantes.
    Como ves, las personas somos diferentes, por lo que tenemos distintas capacidades físicas, piensa un momento en los deportistas y la gente común.
    deportistas
    Revisa el material sobre las capacidades físicas, no olvides que al término del tema, deberás responder la evaluación correspondiente, ello ayudará mayormente a tu desempeño y aprendizaje.
  • Tema 6

    Lesiones Deportivas

    futbolLa actividad física, el deporte y el movimiento humano en general plantea ciertos riesgos que nos pueden provocar lesiones.Una lesión es cualquier daño que pueda tener nuestro cuerpo a causa de la activida fisica.

    gordoLa falta de forma física provocada por la inactividad y el sedentarismo hace que aumente el riesgo de las lesiones provocadas por actividades cotidianas simples.

    fractura dolor

    Revisa a continuación material referido a lesiones deportivas, no olvides de realizar al finalizar el tema la evaluación de éste.

    pelotas