Diagrama de temas

  • General

    Curso de Tai Chi

    El Tai Chi o Taijiquan, es un arte marcial desarrollado en el Imperio de China, practicado actualmente por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales de práctica más masiva. En la República Popular China el Taijiquan es un deporte popular y en los parques de las ciudades se puede observar por las mañanas a miles de personas ejercitando sus movimientos lentos y fluidos.

    El Tai Chi es un método de ejercicio personal basado en la respiración y la circulación de la energía interior. Puede ser practicado por cualquier persona, ya que no requiere condiciones físicas especiales.

     

    Curso gratis Tai Chi
  • EVALUACION DEL CURSO

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  educagra@gmail.com

  • Tema 2

    PRINCIPIOS DEL TAI CHI

    A continuación un documental videográfico sobre la percepción del arte del tai chi del profesor Michael Durrer pasando un dia de convivencia con su grupo de alumnos. Mostramos la meditación, la forma de las 18 manos de Lohan, la forma del tai chi, el empuje de manos, el talu, la forma de la espada y las explicaciones pertinentes sobre como mejora la salud.

    "Taiji" significa "lo máximo", lo más "elevado" o "celestial", mientras que "Quan" quiere decir puño o boxeo; el Taijiquan podría significar "Máximo Boxeo" o el "Boxeo Celestial".

    El Tai Chi Chuan es un arte marcial calificado como interno que al mismo tiempo funciona como una práctica terapéutica del Sistema de Salud chino.

    Se le conoce por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes y en los cuales se observa: unión de la conciencia y el movimiento corporal, lentitud, flexibilidad, circularidad, continuidad, suavidad y firmeza; características que transmiten un sentimiento de armonía y serenidad.

  • Tema 3

    TECNICA




    Las 10 reglas fundamentales

    Los siguientes «diez principios fundamentales» de Yang Cheng Fu resumen la postura corporal y espiritual ideal de un practicante. En los diversos estilos existe además una variedad de principios adicionales.

    1. Erguir la cabeza de manera relajada
    2. Mantener el pecho atrás y enderezar la espalda
    3. Soltar la región lumbar, la cintura
    4. Separar lo vacío y lo lleno (distribuir el peso correctamente).
    5. Dejar colgar los hombros y los codos
    6. Aplicar el Yi (chino: 意, pinyin: yì) y no la fuerza física (chino: 力, pinyin: lì).
    7. La coordinación de lo de arriba con lo de abajo
    8. La armonía entre el interior y el exterior
    9. El flujo ininterrumpido (que el movimiento fluya).
    10. Mantenerse quieto en el movimiento
  • Tema 4

    El Tai Chi en la Salud