Diagrama de temas

  • General

    Bienvenida al curso: Guías, Siempre Listas.

    Compañía TDC


    El objetivo principal del curso es que conozcas las actividades que realizan las Guías en el Movimiento Guías y Scouts, si te gusta (yo creo que sí) puedes dirigirte a un grupo que se reúna cerca de tu casa e integrarte a este fascinante mundo, no te arrepentirás. Si ya perteneces al movimiento, aquí encontraras muchos artículos interesantes.

    Aquí, aprenderás muchas cosas, como historia del movimiento, recomendaciones para acampar, claves, signos de pista y mucho más, al principio tendrás que leer un poquito, pero calma, también habrá entretenidas actividades que podrás realizar.

    Lo primero que debes saber, es que Guía, es el término que se utiliza para llamar a las jóvenes entre los 11 y los 15 años, que pertenecen al Movimiento Guías y Scouts, que es un movimiento a nivel mundial.

    Los requisitos para ser una Guía son: amar a Dios, a la naturaleza y la vida al aire libre, poseer valores y tener deseos de conocer personas con las cuáles compartir estos gustos. ¿Te animas?

    Entonces, bienvenida, y que disfrutes el curso. guiño

  • Tema 1

    Lo que nos identifica como movimiento

    El movimiento scout fue fundado por Robert Stephenson Smyth Baden-Powell.

    Dentro de este movimiento existen diversas ramas representadas al interior de los grupos por las siguientes unidades: La Manada, formada por los Lobatos; La Bandada, formada por las Golondrinas; La Tropa, formada por los Troperos; La Compañía, formada por las Guías; La Avanzada formada por los Pioneros y el Clan formado por los Caminantes.

    Estas unidades tienen muchas cosas en común, que nos identifican de otras organizaciones juveniles, te invito a ver un video introductorio y a aprender un poco acerca del movimiento.

  • Tema 2

    Lo que identifica a las Guías

    Ya sabes que para ser guía, necesitas ser una joven muy especial, pero además de esto, existen muchos elementos que nos identifican, por ejemplo nuestro lema: Siempre Lista o el color de este texto, que es el Cian, además tenemos una historia, símbolos, un Modelo de Fe, canciones y mucho más.

    Aquí encontrarás lo que necesitas saber para ser una buena Guía.

    guías

  • Tema 3

    Técnicas de campismo

    Como Guías, la vida al aire libre es muy importante para nosotros, por eso debemos conocer las técnicas básicas para ir de campamento. 

    fogata

    Te invito a visitar el siguiente Link:

    Vamos de Campamento

    Campamento

    Luego aprenderas algunas técnicas básicas, espero que te gusten.

  • Tema 4

    Proyecto Nacional de Conservación Rama Guía.

    Como guías que aman y cuidan a la naturaleza, estamos concientes del daño que hace el ser humano al medioambiente.

    Es por esto que la comisión Nacional de la Rama, ha implementado este proyecto, te invito a conocerlo.

    panda

  • Tema 5

    evaluación

    Bueno, finalmente hemos llegado al final del curso, espero que te haya gustado y que si no pertenecías al movimiento, ya te hayas acercado a un Grupo para inscribirte en una Compañía. si aún no lo haces, ANÍMATE.

    examen

  • Tema 6

    • Tema 7

      • Tema 8

        • Tema 9

          • Tema 10