Diagrama de temas

  • General

    Curso de Actividad Física y Salud

    PIRAMIDE DE LA ACTIVIDAD FISICA


    Objetivo:

    Entregar herramientas básicas sobre estilos de vida saludable en torno a la actividad física, utilizando esta como medio protector donde el profesional docente del establecimiento educacional pueda desarrollar promoción de salud.

    Introducción:

    El régimen de actividad física incluido en los programas de educación, desde la infancia a la adolescencia, es insuficiente. Y qué decir del que se imponen los adultos, que heredan los patrones impuestos de cuando fueron niños... El sedentarismo es un mal de incidencia epidémica. Sumado a malos hábitos alimenticios, y al estrés, preparamos un terreno fértil para la enfermedad. La salud no se compra en la farmacia, ni en la consulta médica.

    ccl

    La salud es un estado que se gana mediante un proceso de trabajo personal, donde la perseverancia en buenos hábitos de vida tienen un rol fundamental como coadyudante del factor genético, de nuestra herencia.

    Entre estos hábitos está la educación física. Por una parte por el factor de purificación interna que produce el ejercicio, por el aumento del metabolismo, por la mayor circulación de sangre, y por ende una mayor perfusión de órganos purificadores como el riñón o el hígado. Por una mayor transpiración, etc.

    Pero además de las virtudes físicas del ejercicio como producto de una educación física dirigida, están sus efectos psíquicos. Desde una mayor lucidez, pasando por un mejoramiento del sueño, o induciendo estados de relajación profunda post ejercicio, que llevan a un aumento del ritmo alfa ya una baja de la presión sanguínea, de la frecuencia cardiaca y respiratoria.

    En el mediano y largo plazo se producen cambios más profundos, con seres más energizados, y resistentes, por ejemplo a enfermedades.

    También están los efectos sobre la personalidad, que puede reflejar mayor confianza en nosotros mismos, y autoestima, además de la adquisición de mayores habilidades de coordinación motora gruesa y fina.

    El ejercicio consecuencia de una educación física, ayuda a conectar y reconectar nuestra mente a nuestro cuerpo.

    trotar
  • EVALUACION DEL CURSO

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A:  educagra@gmail.com

  • Tema 2

    Diagnóstico:

    Para interiorizarte en este curso, queremos que según tus conocimientos, distribuyas de la mejor manera las horas de actividad física que debes realizar diariamente.

  • Tema 3

    ¡GUIA DE VIDA ACTIVA!

    Ponte en movimiento, esa es la premisa,
    con sólo 30 minutos diarios de actividad física
    estas protegiendo tu salud.
    ptin
  • Tema 4

    OBESIDAD... ¿EPIDEMIA MUNDIAL?

    La obesidad, el sedentarismo y el consumo de tabaco constituyen los factores de riesgo más importante para la enfermedades cardiovasculares, que a su vez son la primera causa de muerte en el mundo. Es por eso que te invitamos a analizar este tema y adquirir las herramientas para combatir esta "epidemia mundial"



  • Tema 5

    ALIMENTACIÓN SALUDABLE...

    Busquemos las estrategias para comer rico y más saludable!!!! es fácil, escoge frutas y verduras de muchos colores y verás como los niños se motivan a consumir este tipo de alimentos.....

    frta
  • Tema 6

    Evaluación final del curso...

    Luego de haber conocido y aprendido los temas anteriores de este curso, te invitamos a contestar la siguiente evaluación.

    ots

  • Tema 7

    VIDEOS TUTORIALES DE ACONDICIONAMIENTO

    En este video el programa de mejor cada día a Carlota Lozano, entrenadora personal y experta en muchas disciplinas de la salud como fitness, aerobic, perdida de peso, y pesa rusa. Ella nos habla de los secretos de una vida saludable. Increíblemente a sus 64 años pareciera que tuviese 40. Demuestra como una persona con un poco de disciplina y regularidad puede estar saludable y con entusiasmo a cualquier edad.

    Entrenando con Carlota, parte 1, secretos de salud





    Entrenando con Carlota, parte 2, secretos de salud









    Entrenando con Carlota, parte 3, secretos de salud






    Video "en forma en 20 minutos", la pesa Rusa, o Kettlebells

    • Tema 8

      LIBROS DE ACTIVIDAD FISICA