Diagrama de temas

  • General

    Curso de detección y prevención del acoso escolar - Bullying

    Acoso Escolar Bullying Niños Agresion Estudiantes

    En Wikipedia ( http://es.wikipedia.org/wiki/Bullying ) se dice:

    El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

    El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.

    Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio.


  • EVALUACION DEL CURSO

    LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.

    AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A: educagra@gmail.com


  • Tema 2

    INTRODUCCION AL BULLYING


    Para una mejor comprensión: bullying=intimidación, en Chile se entiende como acoso escolar= Perseguir, sin darle tregua ni reposo, a una persona (Real Academia), entonces, sea intimidación y/o acoso, lo cierto es que en el ámbito en que se pretende desarrollar la temática del curso, va desde una "anti"-intimidación y/o acoso, hasta la evasión de peligros físicos o definitivamente un enfrentamiento "inteligente", junto al manejo de conflictos menores, propios del entorno escolar.


  • Ciberbaiting: Romina Oviedo

    ciberbaiting

  • Ciberacoso por video-juegos por Lady García

    Ciberacoso por video-juegos

    Por Lady García Ramírez


  • Sexting: ¡tú privacidad a vista de todos! Autora: Viviana Menares

    El sexting consiste en enviar contenidos sexuales por medio de los moviles. 

    El sexting no es una prueba de amor, es un riesgo social.

  • ACOSO TELEFONICO- Alejandra Gutierrez




  • GROOMING Angélica Álvarez Vergara

    ALERTA



  • Phishing o Suplantación de Identidad (Ignacio Figueroa Rossel)



  • Cuestiones Legales del Ciberbullying. Ps. Michael Sepúlveda Oyarzún





  • Tema 11