General
Ejercicios para Gestantes y en el Embarazo

Introducción
Un programa de ejercicios controlados periódicamente ayudará a perfeccionar la postura en el embarazo y así evitar o disminuir posibles molestias. Una postura correcta es esencial para disminuir el esfuerzo físico del cuerpo durante el embarazo, ya que en los inicios de éste, el útero está protegido en la pelvis, pero a medida que el embarazo se va desarrollando, asciende poco a poco hasta el abdomen. En esta fase es cuando la postura empieza a cambiar de manera espectacular. El peso del feto inclinará la pelvis hacia adelante y los músculos abdominales se irán elongando. De manera natural la embarazada irá compensando este aumento de carga frontal inclinándose levemente hacia atrás, pudiéndose ejercer presión en la zona lumbosacra, provocando lumbagos.
El aumento del peso de los senos también puede inclinar hacia delante la parte superior de la espalda y provocar ante proyección de hombros y una actitud cifótica. Esto puede ocasionar una dorsalgia y limitar la capacidad de la caja torácica, lo que dificulta la respiración. Es por ello importante fortalecer y elongar la musculatura que protege la columna, y así evitar cualquier patología a largo plazo, además esto permite que la paciente mantenga una postura adecuada durante todo el embarazo.
Objetivos del Curso:
- Informar a las futuras madres, sobre los efectos del ejercicio físico durante el embarazo.
- Entregar las herramientas necesarias a las futuras madres, para que puedan realizar ejercicios físicos durante el embarazo.
- Conocer diversos ejercicios que mejoren y ayuden el trabajo de parto.
LA EVALUACION SIGUIENTE ES LA QUE NECESITA APROBAR PARA DAR POR FINALIZADO EL CURSO.
AL OBTENER UN RESULTADO MAYOR A 60 PUEDE SOLICITAR EL DIPLOMA DEL CURSO A: educagra@gmail.com