Estilos de Animador

¿Cual es su opinion referente a los estilos de Animador? ,¿Con cuál de ellos te identificas?:



Veamos alguno de los más importantes estilos de Animador y sus características:

- Democrático: Participativo, cooperativo, centrado en el grupo. Sus miembros sienten que lo que importa es el grupo porque el que manda es el propio grupo y el animador solo fomenta esta conciencia de grupo.


- Bonachón: Permisivo, liberal. En el grupo se impone el que más grita. No llegan a ninguna conclusión todo se resuelve con votaciones sin reflexionar y sin consenso. El Animador es inseguro con falta de confianza en sí mismo con lo que le da miedo equivocarse a la hora de actuar. Quiere complacer a todos y dar la razón a todos.

- Autoritario: Ordena y manda. Tiene el poder y el control del grupo. El Animador no está en el grupo sino por encima de él. Puede manipular a los miembros del grupo mediante premios o castigos, mediante alabanzas, humillaciones, privilegios o marginación. Las personas se sientan condicionadas sin libertad, el grupo no se enriquece porque no hay aporte mutuo. Señala objetivos, distribuye las tareas, marcas las iniciativas y desaprueba la de los demás o les hace suyas.

(Aún no hay temas de debate en este foro)