Tejer Punto Derecho

El Punto Derecho es el punto más común. Si tejes en punto derecho todas las hileras lo que obtienes es un tejido en punto Musgo (también conocido como punto Sta. Clara o punto Bobo). Una prenda tejida toda en punto derecho luce de la misma manera por fuera y por dentro, lo que significa que es un punto reversible. Un tejido con punto Musgo queda plano, gordito y no se enrosca en los bordes. Estas cualidades lo hacen ideal para bordes, cuellos, bufandas y prendas tejidas por completo en este punto.
Con el punto derecho el hilo del ovillo queda siempre por detrás del tejido, y se realiza en cuatro pasos.
Elije la forma más cómoda en qué prefieres sostener el hilo del ovillo.

Cómo Tejer Punto Derecho con el estilo Inglés
(el hilo en la mano derecha):

El estilo Inglés, también conocido como estilo Americano, es el método de tejido más popular en Inglaterra, partes de Europa y América del Sur entre otros lugares.
Este estilo es considerado el más sencillo de aprender, por lo que es la opción más popular en principiantes.

El hilo del ovillo se envuelve en la mano derecha y se envuelve en la aguja para formar un punto.

1. Sujetar la aguja con los puntos montados en la mano izquierda y la aguja vacía en la mano derecha (con el hilo del ovillo alrededor de los dedos de la mano derecha). Con el hilo por detrás de las agujas, insertar la aguja de la mano derecha debajo de la aguja izquierda y por dentro del primer punto, desde adelante hacia atrás, tal como lo indica la flecha verde representada en el dibujo. (Las agujas formarán una x, con la aguja derecha por debajo de la aguja izquierda.)
2. Sostener con la mano izquierda las dos agujas cruzadas, pasar el hilo por debajo y alrededor de la aguja derecha (con la mano derecha y con el hilo del ovillo) para formar una lazada en el sentido de las agujas del reloj.

3. Deslizar la nueva lazada (amarillo) que se encuentra en la aguja derecha a través del punto original de la aguja izquierda (rojo). Dejar caer de la aguja izquierda el punto original.

4. Se ha completado un punto derecho (el punto de color rojo es el punto tejido que anteriormente se encontraba en la aguja izquierda. El punto de color amarillo es el nuevo punto realizado).

Repetir estos cuatro pasos en cada punto de la aguja de la mano izquierda. Todos los puntos de la aguja de la mano izquierda serán transferidos a la aguja de la mano derecha formando de esta manera la primera hilera. Al final de la hilera, pasar la aguja que sostiene los puntos a tu mano izquierda y la aguja vacía a tu mano derecha y trabajar la siguiente hilera de la misma manera.
Última modificación: miércoles, 6 de octubre de 2010, 16:58