Instrucciones para la Instalación de MEDUSA

Instrucciones para la Instalación de MEDUSA

En la página de Medusa4 pueden encontrar instrucciones sencillas de como dibujar con el programa:

http://www.cad-schroer.com/index2.php?&ziel=Training-Tutorials&thema=all/flash.php&land=com&scr=1.3&fid=1510

Para comenzar la instalación, vamos a la página de descarga de la versión libre de Medusa4:

http://www.cad-schroer.com/index.php?screen=1.3&ziel=Products-MEDUSA-M4Personal&land=com

Ahora descargamos el programa pulsas con el boton derecho del raton en STEP 3: Linux – Download the MEDUSA4 Personal software, y seleccionas Guardar enlace como…, de esta forma decides guardar el fichero de instalación medusa4_v4_0_0_linux_personal.sh donde tú quieras. Ahora el primer paso, es asegurarnos que tenemos activado los repositorios universe, comprobando que están activado en “orígenes del software” Sistema-> Administración-> Orígenes del software. Ahora abrimos el Terminal y comenzamos instalando las herramientas necesarias para la instalación del programa:

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install build-essential
$ sudo apt-get install csh
$ sudo apt-get install libstdc++5
$ sudo apt-get install libg2c0
$ sudo apt-get install gcc-3.4-base


Ya podemos comenzar a instalar el programa, ejecutando desde el lugar que descargamos el fichero de instalación, el siguiente comando:

$ sudo sh medusa4_v4_0_0_linux_personal.sh

Ahora comienza la instalación del programa, contestando a la información requerida. Ahora cuando llegues a la pantalla de License Information, y te pregunta Do you alredy have a valid MEDUSA4 Personal license? seleccionas No. En la pantalla siguiente, apunta el primer número de MAC Address y pulsando Next continuas con la instalación, hasta finalizar.

Para ejecutar el programa, necesitas una licencia que la obtienes de forma gratuita accediendo a la página de Medusa4:

http://www.cad-schroer.com/index.php?screen=1.3&ziel=Products-MEDUSA-M4Personal&land=com

Y ahora pulsas en STEP 1: Request your FREE personal license y rellenas la información requerida, en MAC Address pones el valor que copiaste. De esta forma recibirás un correo electrónico, que tendrás que responder al remitente sin añadir nada. seguidamente, obtendrás como respuesta un correo que incluye el fichero con la licencia, del tipo PLXXXXX.lic, que descargas donde quieras. Ahora abres la terminal y ejecutas:

$ sudo nautilus

De esta forma se te abre el navegador como root, te diriges al lugar donde descargaste el fichero de licencia y le cambias el nombre a csglmd.lic, lo copias y te diriges con el navegador a opt/medusa4_pers_v4_0/medsys/med/license, encontrarás en ese lugar otro fichero llanado csglmd.lic, que borras y pegas el nuevo.

Ya tenemos todo instalado, ahora para ejecutarlo de forma cómoda, te diriges Sistema-> Preferencias-> Menu principal, en el panel izquierdo seleccionas Gráficos y pulsas Elemento nuevo. Se nos abre la configuración del lanzador y rellenas la siguiente información:

* Tipo: Aplicación en terminal
* Nombre: Medusa4
* Comando: /opt/medusa4_pers_v4_0/master_project/startmedusa


Puedes pulsar en el icono y seleccionar el que tu quieras.



Al acabar pulsas Cerrar. De esta forma, si vas al menú Aplicaciones y seleccionas Medusa4, puedes disfrutar del programa.

Fuente: http://ubuntuarte.com/wordpress/?p=216

Página del desarrollador del software: http://www.cad-schroer.com/




Última modificación: jueves, 5 de mayo de 2011, 11:26