Liderazgo de robot Este estilo de liderazgo se da cuando una empresa solo piensa en números, productividad… Dejando completamente de lado el factor humano Este estilo de liderazgo lo tienen empresas de telefonía que amparándose en su monopolio y actitud ventajosa les da igual tratar mal a los clientes porque mantienen un estilo de liderazgo de robot, es decir, solo piensan en que están recibiendo beneficios y qué eso es lo único que importa. Liderazgo de compañerismo Este es uno de los estilos de liderazgo en la empresa que atiende solamente a tus relaciones con otras empresas y con tus empleados. Las empresas tienen la mala costumbre de pensar que la otra empresa es la enemiga a la que hay que evaporar y destruir. Estaba tomando un jugo en una local cuando el chico que iba conmigo preguntó: ¿”Por qué no venden café acá?” y respondió el dueño: “¿Porque eso es lo que hacen los de allá enfrente. Si nosotros empezamos a vender café de que vivirían ellos?”. ¡OH vaya! Una empresa puede tener más objetivos que el puramente económico. ¿Increíble verdad? Liderazgo humano Este tipo de liderazgo humano es el que estilan las empresas que marcan la historia y un antes y un después pero sin embargo es un estilo de liderazgo que pocos quieren implementar porque antes les ciegan las ganas de sed y poder. ¿Quieres tener una empresa que gane dinero a costa de arruinar a otros? ¿O quieres tener una empresa que ayude y haga las cosas bien? Convivimos con seres humanos así que debemos tratar a los empleados como seres humanos. Hacer que tus empleados hagan horas extras sin pagarles cuando tienes dinero de sobra, explotarles, pedirles más de lo que pueden dar. Engañar con tus productos… Todas estas cosas no solo son cosas que a la larga terminarán hundiéndote (porque es lo que pasará) sino que te volverá una persona más miserable.

Hace un tiempo salió la presidenta de Argentina diciendo que en el año 2001 hubo hasta 5 presidentes en Argentina, revoluciones fuertes con muertes porque quisieron hacer pagar su crisis económica a los débiles. Porque olvidaron tener un liderazgo humano. Esto es precisamente lo que está pasando en Europa, se olvidaron de liderazgo humano y esto, más tarde o temprano, terminará pasando factura.

Para que una empresa triunfe y llegue lejos, con buen karma y sin problemas tienes que tener un equilibrio entre los 3 tipos de liderazgo que te he presentado. Los números tienen que cuadrar, pero no a cualquier precio. Se puede tener una empresa productiva, que de mucho dinero, dónde tus empleados se sientan orgullosos de trabajar contigo y tanto tus clientes, empleados como competencia esté agradecido de tu buen comportamiento.

1.AUTOCONCIENCIA Percepción y conocimiento de las propias emociones 1.AUTORREGULACIÓN Control de las emociones y los impulsos, manejo del estrés 2.MOTIVACIÓN Motivo –Confianza -Optimismo -Entusiasmo Persistencia –Resistencia 3.EMPATÍA Comprensión de las emociones y las perspectivas ajenas 4.HABILIDADES SOCIALES Destreza para las relaciones, liderazgo, trabajo en equipo

un buen lider crea una motivación para el cambio, así como la orientación necesaria para cambiar de manera que satisfaga las necesidades organizacionales.

las compañías esperan que los líderes manejen eficazmente al personal como un activo.

y el recurso humano es el mayor activo de una empresa .aunque el liderazgo no es solo a niveles empresariales sino organizacionales.

un buen lider debe poseer las caracteristicas ,que le permitan ser un verdadero ejemplo a seguir .

Tiene motivación y motiva a su equipo

Se adapta a los cambios

Posee autorregulación

Es un modelo

En lineas generales el papel principal de un líder consiste en desarrollar un liderazgo basado en principios que sirva de modelo y de guía para las demás personas. En este sentido, los principios son un conjunto de leyes naturales que profundizan sobre la esencia de las cosas y manifiestan verdades profundas de carácter universal. Asimismo, se definen como una serie de directrices de la conducta humana que son trascendentes y que tienen un valor permanente y duradero.

Última modificación: jueves, 7 de junio de 2018, 07:40