Diagnóstico y Tratamiento Osteopatía de Pubis

Diagnóstico Osteopatía de Pubis


Subjetivo:

CHx:

El atleta menudo informar de un inicio insidioso de dolor en la ingle, con nula incidente traumático importante.

Dolor: generalmente estará presente en la ingle y en la región abdominal inferior.

Agg: actividades agravantes probablemente incluirá corriendo, caminando, saltando y pateando.

Objetivo:

Amplitud del movimiento activo: generalmente reducido rango de movimiento de la cadera, en particular el secuestro y rotaciones

RIMT: aducción y la activación abdominal inferior reproducirá el dolor

PALP: habrá sensibilidad alrededor de la ingle y menor musculatura abdominal con ternura marcada a la palpación de la sínfisis púbica.

NB: Una piedra angular del tratamiento pubis osteítis conservador exitoso será abordar las desviaciones biomecánicas y funcionales, tanto en la cadera y complejo lumbosacra, por lo tanto, estas regiones deben ser evaluados y tratados (Wollin y Lovell, 2006) de manera apropiada. Esto se discute más adelante.

TRATAMIENTO

La siguiente discusión sobre las decisiones de tratamiento se guía por la revisión sistemática por Choi et al (2011). Mientras buscaban la mejor evidencia disponible, no fueron capaces de identificar cualquier ECA respecto a las decisiones de tratamiento para osteítis púbica. Por lo tanto, las siguientes recomendaciones se basan en la experiencia y estudios de casos / series clínicas. Pista, pista ... no hay mucha evidencia sólida roca dando vueltas.

MANEJO CONSERVADOR 

En general, esto implica los tres pilares de una condición inflamatoria musculoesquelético: reposo relativo, los AINE y fisioterapia!

Tratamiento de fisioterapia, como siempre, se debe basar en el atleta individual y sus resultados de la evaluación. Por lo tanto, como se ha dicho, debe evaluar por deficiencias biomecánicas y funcionales y tratar en consecuencia. Los componentes de un programa de rehabilitación conservadora exitosa incluidos 

Las técnicas manuales para restaurar el rango de movimiento en las articulaciones lumbares, sacros y de cadera. Esto incluía los tejidos blandos, MET, movilización y técnicas de manipulación.

Ejercicios de control básicos (TRA y pélvica Formación de suelo) Fortalecimiento aductor (Progresión de suave isométrica a través de fortalecimiento isotónico cargado)

Fortalecimiento de glúteos

Patrones de FNP

Regreso a programa que se ejecuta

Graduado y el retorno progresivo a jugar

Si bien esto no es en absoluto una receta para sus pacientes, debe servir como un indicador de los componentes de un programa de rehabilitación exitosa. En esta pequeña serie de casos (n = 4) todos los jugadores volvieron a tocar en un tiempo medio de 13 semanas. #estiramientos #flexibilidad #ejercicios


Última modificación: viernes, 31 de diciembre de 2021, 09:10