Cultivo de Hierbas Aromáticas y Medicinales

Cultivo de Hierbas Aromáticas y Medicinales



142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1


Sea que quieras cultivarlas en tu balcón o a nivel comercial entraste en el post justo.










Las plantas aromáticas han sido cultivadas desde tiempos inmemoriales, con el fin de curar, mejorar el sabor de las comidas y perfumar el medio ambiente. El empleo de aceites esenciales como balsámicos y antisépticos es ampliamente conocido, como así también el uso de sustancias odoríferas en ceremonias religiosas y como perfumes.
En los últimos decenios, la utilización de plantas y hierbas para fines farmacéuticos sufrió un proceso de reducción, a pesar de la creciente preferencia de los consumidores por los productos naturales en la medicina.
No obstante, esta situación ha comenzado a revertirse en la actualidad. El fenómeno se inició cuando los técnicos de las industrias alimenticia y farmacéutica se volcaron al uso de sustitutos sintéticos más aprovechables y, consecuentemente, de menor costo. Pero sobre todo patentable. Si bien los especialistas aseguran que las ventas de fitofármacos en Estados Unidos y Europa se triplicaron hacia fines de la década del '90, estimándose en un valor de u$s 8.000 millones, existe en Europa un resurgimiento por el uso de hierbas en la medicina tradicional.


Lo que les ofrezco hoy son libros especializados en el cultivo, para bajar, esculcar, estudiar y llevar a cabo la maravilla de ver germinar semillas y plantas crecer. Personalmente plantar semillas y verlas germinar me da una profunda satisfacción. Que los disfruten.






El Cultivo de Plantas Medicinales, Aromáticas y Condimenticias


http://www.4shared.com/document/2n_9Gxp3/Fernandez_-_Pola_J_-_Cultivo_D.html







Guía Empresarial para la Producción Sostenible en el Cultivo de Plantas Aromáticas y Medicinales

http://www.4shared.com/document/VBUMkBdS/Guia-empresarial-para-la-produ.html

Última modificación: domingo, 20 de febrero de 2011, 08:19