BOTIQUÍN DE PRIMERO AUXILIOS

BOTIQUÍN DE PRIMERO AUXILIOS


El botiquín de primeros auxilios es un recurso básico para las personas que prestan un primer auxilio, ya que en él se encuentran los elementos indispensables para dar atención satisfactoria víctimas de un accidente o enfermedad repentina y en muchos casos pueden ser decisivos para salvar vidas.


• Antisépticos. Son sustancias antimicrobianas que se aplican a un tejido vivo o sobre la piel para reducir la posibilidad de infección, sepsias o putrefacción. En general, deben distinguirse de los antibióticos que destruyen microorganismos en el cuerpo, y de los desinfectantes, que destruyen microorganismos existentes en objetos no vivos. Ejemplo: yodo, isodine, jabón neutro.

• Material de curación. Sirven para desinfectar y cubrir heridas, cortaduras, quemaduras y picaduras de insectos, Hay que tener en mente que el material de curación es fundamental en nuestro botiquín de primeros auxilios, pues nunca sabemos en qué momento podrá ser de gran utilidad mientras se recibe atención médica apropiada.. Ejemplo: gasa compresas, vendas, curitas, aplicadores, algodón cinta adhesiva etc.…

• Medicamentos. Debe contener analgésicos para aliviar el dolor como acido salicílico *aspirina* acetaminofen *paracetamol*.debe contener además sobres de suero oral para evitar complicaciones por deshidratación. También debe contener antiestaminicos que se aplican a personas con reacciones alérgicas graves por picaduras de insectos *loratadina y florferamina*.

• Instrumentos y elementos adicionales.

- Cubre bocas
- Guantes desechables
- Pinzas
- Tijeras
- Termómetro
- Libreta
- Lápiz
- Pañuelos desechables
- Toallitas húmedas
- Vasos desechables
- Cucharas


Última modificación: martes, 24 de agosto de 2010, 11:28