Métodos comunes para determinar los regímenes alimenticios:

Métodos comunes para determinar los regímenes alimenticios:

1. Crecimiento máximo en la juventud

Este es un criterio común usado para animales comerciales. Sin embargo, aunque el crecimiento es ventajoso en aves destinadas a la producción de carne, un promedio de crecimiento muy rápido es a menudo contra indicativos para depredadores (Forbes y Rees Davies 2000)

2. Prevención / cura de enfermedades deficientes

Depende del punto final elegido para observar (5-10 mg de vitamina A por día, previene los defectos del crecimiento, pero la textura de la piel se vuelve descolorida a estos niveles de toma). Aparentemente este criterio podría en ocasiones, por lo tanto, considerarse inapropiado a la luz de los actuales asuntos para estos niveles que abogan por una salud óptima como opuesto a la prevención de enfermedades.

3. Saturación del tejido

Determina la cantidad que ya no causará más aumentos de la concentración del nutriente en el tejido.
Problema: algunos nutrientes (vitaminas grasas solubles) disuelven en tejidos adiposos, y se acumularán hasta niveles tóxicos, llevando a enfermedades que potencialmente amenazan la vida.

4. Estudios de equilibrio

Método – medida de salidas y entradas; cuando son iguales, asumen que el cuerpo está saturado.

Asume que la calidad del nutriente es apropiada y no se ha cambiado en el experimento.
Asume que niveles más altos de toma no serían buenos (casi nadie recomendaría sólo bastante agua para mantener el equilibrio). Tales estudios son sólo relevantes para aves en las que su medio está controlado a estos niveles de vida.

5. Cambios en una segunda variable

Cambios en una segunda variable es la respuesta a la posible medición del nutriente, como cambios en la frecuencia de la copulación en aves enjauladas, en respuesta a un suplemento de vitamina E.

6. Cantidades en dietas típicas

A veces es difícil o imposible determinar la cantidad de nutriente que se necesita. En dichos casos, la cantidad que ingieren aparentemente los depredadores saludables en poblaciones silvestres ingieren tiene que aceptarse como una norma. Estos niveles, sin embargo, pueden limitarse por niveles de población, disponibilidad de presas, factores dependiendo de la estación, estilo de vida o razones geográficas (los depredadores silvestres puede que no necesiten vitamina D en sus dietas, sin embargo, puede que sí lo necesiten los que permanezcan en condiciones más precarias o lugares oscuros).

Última modificación: jueves, 8 de septiembre de 2011, 09:01