Tipos de plantas acuáticas

Tipos de plantas acuáticas



A la hora de escoger las plantas para un acuario determinado hay que hacer, primeramente, un análisis de las condiciones climáticas de éste y, así, poder elegir aquellas especies que tengan mayor capacidad para sobrevivir en él. Asimismo, hay que mencionar que, dependiendo del tipo de plantas escogidas, o de la combinación de éstas, se pueden conseguir numerosos efectos decorativos que se deben combinar con la estimación de la capacidad de las plantas para la vida de los peces y para el desarrollo de sus funciones básicas.

Las plantas en general necesitan abundante luz para vivir, pero por fortuna existe una amplia gama de plantas acuáticas capaces de sobrevivir con la luz que existe en un acuario. Este tipo de plantas se pueden clasificar porque hay algunas que se encuentran arraigadas a la tierra, mientras que otras flotan ligeramente por la superficie del acuario.

También, existe una segunda diferenciación entre plantas tropicales y aquellas que viven en aguas frías. Con todo ello, se puede hablar de algunas clases principales de plantas para acuario. Así, las plantas flotantes pueden ser de pequeño tamaño o, por el contrario pueden ser de mayor tamaño y poseer raíces que se fijen ligeramente a la tierra. En cuanto a las plantas sumergidas hay que diferenciar entre las que sobreviven fuera del agua y aquellas que no son capaces de ellos. También, hay plantas sumergidas que desarrollan sus flores siempre fuera del agua.

Finalmente, hay que mencionar las plantas Criptógamas, sin flores y con esporas y las plantas Ciénaga que se desarrollan en el borde del agua y que no tienen una parte importante sumergida.

Última modificación: miércoles, 10 de agosto de 2011, 09:10