Alimentación del Canario

ALIMENTACION DEL CANARIO

Este es otro tema muy importante para la salud y bienestar de nuestros canarios, sin embargo aquí solo lo trataremos a groso modo su alimentación.

Alimento Canarios bird food canary feed

Alimentación básica.- Es a base de semillas, principalmente alpiste, entre las semillas que pueden ingerir nuestros canarios se encuentran; alpiste, nabo, níger (Negrillo), avena, mijo (blanco y rojo), linaza, entre otras.
Los vegetales y frutas.- También son esenciales en la nutrición de nuestros canarios, vegetales tales como:
Las Verduras.-La lechuga, espinacas, pepino, calabacitas, coliflor, brócoli, zanahorias, jitomates, pimientos, etc. son un complemento ideal para nuestros canarios.
Las frutas.- Se encuentran las manzanas, naranjas, mandarinas, higos, plátanos, papaya, melón, mangos, fresas, uvas, etc., exceptuando el aguacate tóxico para nuestras aves.

Es importante ofrecer a nuestros canarios desde pequeños, todas estas variedades de frutas y verduras, ya que de grandes es más difícil que los prueben, debemos de desinfectar perfectamente las frutas y verduras antes de dárselas a nuestros canarios, así nos evitaremos muchas enfermedades.

En la época de reposo, podemos darles a nuestros canarios frutas y verduras unas dos veces por semana.

En la época de muda podemos darle a nuestros canarios pepino y calabacitas, los cuales alternaremos dándolos diario, estos vegetales lo ayudaran durante la muda.

En época de cría se pueden ofrecer a libre acceso todas las frutas y verduras.

Otros alimentos que siempre deben de tener nuestros canarios una fuente de calcio ya sea las jibias, sepias, los gritts o arenillas, el calcio es muy importantes para los canarios, además sirven para que los canarios desgasten su pico y no les crezcan, ayudan en la formación de sus huesos y a las hembras en la puesta de los huevos, el gritt es una mezcla de pequeñas arenillas que ayudan al sistema digestivo del canario a digerir mejor las semillas y a aportar minerales benéficos para ellos.

Los complementos vitamínicos no les deben de faltar a los canarios en las épocas de cría y muda.

alimentacion Canarios
Última modificación: domingo, 26 de junio de 2011, 12:48