A que edad comenzar en el Golf

A que edad comenzar en el Golf

Hace algunos años, el golf era principalmente un juego para adultos. Los niños no tenían ningún lugar en el campo de golf, excepto para atender la bandera o hacer de caddies.

La situación hoy es muy diferente. Los padres empiezan a apuntar a sus hijos en cursos cuando tienen entre 3 y 4 años de edad, aunque la edad ideal son los 6 años; ya que por debajo de ellos tienen limitado el desarrollo muscular y la atención.

Podemos encontrar juegos de palos para junior a partir de tres años.
Lo principal es no obligar a los niños a introducirse en el juego. Es mucho mejor empezar diciéndoles que se acerquen con sus padres a la cancha de prácticas. Los niños son grandes imitadores, y lo que más les gusta es imitar a los adultos. En cuanto practiquemos delante de ellos el swing, enseguida comenzarán a crearse un cuadro mental del mismo.

Debemos contar con la opinión de un profesor para que les introduzca en el juego y para que nos diga cómo debemos practicar con ellos.
Pero siempre el concepto principal es crear un ambiente agradable a la hora de dar bolas. Hay que hacerlo fácil, sin ningún detalle técnico. Debe resultarles divertido. Préstales toda tu atención y aplaude sus logros. Y si quieren hacer alguna rareza como golpear dos bolas a la vez o similar déjales y ríeles la gracia.

Si ves que el niño ya está preparado para entender cosas sencillas, como cómo coger el palo, cómo poner los pies, etc..., explícaselas. No intentes entrar en detalles técnicos, y entérate del momento apropiado para apuntarle a un cursillo.

Última modificación: sábado, 18 de septiembre de 2010, 21:48