Federarse

Federarse

Un paso que debemos dar para poder salir a jugar a campos de golf es federarnos.

Aunque al principio resulta un tanto extraño (porque no sucede en la mayoría de los deportes) es completamente lógico si pensamos que las herramientas que se usan para jugar al golf son unos palos con cabezas metálicas y unas bolas duras como piedras, con lo que es absolutamente necesario que todos los jugadores cuenten con un seguro, porque aunque nunca pasa nada, la bola sale de nuestro palo con una elevada velocidad y cualquier desvío puede mandarla a sitios muy lejanos al objetivo.

Cuando veas que en la cancha de prácticas le das a la bola, te lees las reglas un par de veces, te miras nuestra sección de reglamento y puedes presentarte para obtener la licencia.

Para federarnos tenemos que solicitar examen en la Federación, o mejor y más sencillo consultar donde estemos practicando si va la Federación allí a examinar.

Aunque estamos hablando de un examen no debemos preocuparnos ni ponernos nerviosos. Según comentó el examinador el día que yo me presenté es muy muy difícil no aprobar. Basta con haberse leído las Reglas del Golf.

No es un examen en que te hagan la típica pregunta rebuscada en la que te van buscando el fallo, no, se trata de evaluar distintas situaciones que nos podemos encontrar en el campo de golf para que cuando nos sucedan no nos quedemos parados pensando: "¡bueno, ¿y ahora qué hago?!". Por ejemplo, qué hacer si la bola se para contra un aspersor de riego o contra una rama suelta en medio de la calle.

También se pregunta sobre las reglas de cortesía. ¿Qué hacer si estás jugando y viene por detrás alguien más deprisa que tú?.


Última modificación: sábado, 18 de septiembre de 2010, 22:12