Salir a campo

Salir a campo

Las posibilidades de salir a campo que tenemos son:

canchas
campos de pitch and put
campos de pares 3
campos de golf

La meta es salir a jugar al campo. Pero es muy importante practicar, aunque si solo practicas no vas a disfrutar ni vas a estar preparado para las sensaciones que se tienen en un recorrido de golf.

Al tener la licencia tienes permiso para salir al campo, así que no lo dudes, salta a la calle, al bunker, al green, ... Cuando acabes de obtener la licencia no debes pensar de ninguna manera que vas a ir lento y vas a molestar al resto de los jugadores, porque eso se arregla con algo tan sencillo como dejar pasar al que vaya más rápido.

Y además no creas que eso pasa tan a menudo, porque al final, el golf es un deporte tan perfeccionista, relajado y relajante que no es ninguna pista de Formula 1. Esto hace que cada golpe sea un reto en sí mismo, y que podamos disfrutar de cada golpe que demos. Los buenos golpes serán disfrutados por todos los compañeros de partida y los malos admitidos y justificados. Con ésta idea en mente conseguiremos dos cosas: pasárnoslo bien jugando al golf (que es nuestro objetivo principal) y segundo jugar mejor, porque la mejor manera de mejorar nuestro nivel es jugando relajado.

Una opción que toman muchos jugadores es empezar saliendo a campos de pares 3 o a pitch & putts. No nos estamos refiriendo para nada a mini golf ni nada por el estilo. Estos campos de golf se diferencian de los campos grandes en que el par de su recorrido es 54-58 golpes frente a los 70-73. En estos campos todos los hoyos son pares 3 (menos 2 o 4 que pueden ser par 4) mientras que en los campos grandes suele haber seis pares 3, seis pares 4 y seis pares 5. Por todo lo demás (tees, calles, casa club, ...) no hay diferencia entre unos y otros. Son una estupenda alternativa cuando estamos aprendiendo y nos cuesta salir a un campo grande o cuando ya sabemos pero tenemos poco tiempo o queremos afinar nuestro juego corto.


Última modificación: sábado, 18 de septiembre de 2010, 22:13