LOS HÍBRIDOS FÉRTILES Y ESTÉRILES

LOS HÍBRIDOS FÉRTILES

El color rojo no ha sufrido el camino de la mutación, sino que es el fruto del cruzamiento, y luego su seleccción, de una canaria y un cardenalito de Venezuela. Este pequeño fringílido, proviene de America del Sur y, apareado con una canaria, da origen a un prole con los colores del padre y el tamaño de la canaria. La decendencia de este acoplamiento da la posibilidad de seguir con más acomplamientos, obteniendo así succesivamente, cada vez individuos del tamaño y forma de canario, guardando el color rojizo del plumaje de los cardenalitos.

LOS HÍBRIDOS ESTÉRILES

En el caso de los híbridos estériles, al contrario que los híbridos fértiles, hay cruzamientos en los que resulta una prole estéril, que por lo tanto no nos hes de ninguna utilidad para la selección, sino que tiene su fin en sí mismo.

Este es el caso del acoplamiento entre canario y jilguero, cuyas hijas no ofrecen ningun interés, mientras que los machos heredan el canto del canario, pero sobre todo el canto del jilguero, lo que les hace unos preciados cantores

Los canarios, como todas las aves se reproducen primavera, aunque en cautividad pueden reproducirse durante todo el año; pero esto no es muy sano para ellos, puesto que la hembra se cansará mucho y podemos perderla, lo que no es lo que se busca. Al llegar la primavera, y con ella los días se alargan y suben las temperaturas, esto favorece la reproducción del canario, se inicia la época de cría, aunque como hemos dicho antes se puede adelantar la época, cosa que suelen hacer los criadores para tener jóvenes ejemplares a presentar en las exposiciones y concursos. Más adelante hablaremos del método empleado para adelantar la reproducción, pero por ahora nos centraremos en la época de reproducción natural.
Última modificación: domingo, 26 de junio de 2011, 13:35