Consejos - Nivel Avanzado

Consejos - Nivel Avanzado

Sólo hace falta un mal hoyo para arruinar una gran vuelta, por eso, le explicamos algunos consejos para poder evitar estas malas jugadas.

Bunker.- La sacada de bunker es el único golpe en que la mano derecha lleva la iniciativa sobre la izquierda. Dado nuestro nivel es el momento de empezar a ajustar nuestro golpe de salida de bunker a la bandera.

Para ello no debemos olvidar los principios básicos de la sacada de bunker y debemos empezar a aplicarle "toque" a nuestro golpe. La clave está en no sujetar el palo con fuerza con la mano izquierda. De ésta forma podemos usar más la mano derecha. Así moveremos el palo más rápido y su cara llegará más abierta. Se consigue que la bola caiga con suavidad y ruede menos.

Controlar la distancia.- La clave para conseguir la distancia correcta está en el finish. No hay que intentar controlar la distancia mediante la fuerza. Debemos dejar que sea el finish el que controla la distancia.

Para golpes cortos deberemos hacer un finish corto y para golpes largos deberemos hacer un finish completo.

Aproach.- Una vez que se alcanza un cierto nivel, la forma de mejorar la tarjeta es controlando el juego corto.

-Los golpes parciales son la clave.
-Sólo es necesario desarrollar un medio swing, en el que las manos están por debajo de la cintura y un swing de tres cuartos el que las manos están justo por encima de la cintura.

Hacer menos de eso es realmente hacer un chip y hacer más es lo mismo que realizar un swing completo.

Hierros largos.- Una de las claves para ganar confianza con los hierros largos es la velocidad de la cabeza del palo.

Los hierros largos no son apropiados para todo el mundo. Los jugadores que imprimen poca velocidad a la cabeza del palo tendrán muy difícil su utilización. Si es este su caso, no lo dude, las maderas de calle (7, 9,11) le darán mejor servicio.

El chip con la madera 3.- Seguramente alguna vez la bola, en un tiro a green, ha descansado sobre el límite del ante-green y la calle o semi-rough, en ese escalón que forman los diferentes cortes de la hierba.

En este caso, utilizar el putt o realizar un chip con cualquier hierro resulta bastante incómodo e impreciso, ya que el escalón de la hierba nos impide mover el palo con naturalidad e impactar la bola cómodamente.
Por ello, en estos casos, puedes utilizar un palo distinto, como por ejemplo las maderas 3 ó 5. Aunque "a priori" no estemos habituados a usarlas para este fin, seguramente habrás visto que muchos profesionales lo hacen, incluido el mismísimo Tiger Woods.

Te asombrarás de lo sencillo que resulta este golpe y de los beneficios que reporta en cuanto lo practiques un día. La técnica es muy sencilla.
1º- Adoptamos el stance habitual para jugar un chip.

Esto quiere decir:
1.1.- Cogemos el palo por el extremo inferior del grip.
1.2.- Bola centro-derecha en el stance.
1.3.- Peso ubicado en la pierna izquierda.
1.4.- Manos y pecho adelantados respecto a la bola.
2º- Realizamos un swing suave hacia atrás (backswing) sin "muñequeos".
3º- Dejamos que la madera transcurra a través de la bola y haciéndola rodar desde el primer momento. Por supuesto la bola, de manera natural, saldrá despedida con más fuerza y rodará más de lo que hace habitualmente utilizando un chip. Debemos practicar este golpe antes de hacer uso de él en el campo, para tomar medida de la distancia a la que vamos a enviar la bola.
Golpear la bola alta o baja.- Hay dos cosas que provocan un golpe alto: situar la bola adelantada en el stance o hacer el backswing y el follow-through muy largos. Por contra, lo opuesto provocará golpes bajos. Si necesitas hacer un golpe de forma que la bola se eleve poco, colócala atrasada en el stance o acorta el follow-through.

Maderas rectas y largas.- Si conseguimos jugar rectas las maderas pero con falta de distancia la solución es jugar con draw.
Para ello apuntamos normal con el palo pero con el cuerpo apuntamos algo mas de 10 metros a la derecha de la bola. El grip debe ser fuerte (que veamos tres nudillos de nuestra mano izquierda).

Con esto conseguiremos que el vuelo de la bola tenga un efecto de izquierda a derecha y poco spin con lo que también añadimos rodada a nuestro golpe sin hacerle cambios importantes a nuestro swing.

Pero es importante que sigamos dejando nuestras maderas en la calle por lo que lo primero que debemos hacer en éste caso es ir al campo de prácticas.
Salir al campo.- Termina el calentamiento con el driver. Lo mejor, antes de una ronda, es empezar el calentamiento con estiramientos.

Después, lo mejor es ir al putting green. Y, finalmente, nos dirigimos a la cancha de prácticas. Empezamos con los hierros cortos y vamos aumentando de palo hasta llegar al driver. Tu último golpe de prácticas deberá ser con el driver (como lo será el golpe que hagas desde el primer tee de la competición), y deberá ser una preparación exacta, incluso mental, de lo que quieres conseguir en tu golpe de salida.


Última modificación: sábado, 18 de septiembre de 2010, 22:38