Consejos para todos los niveles

Consejos para todos los niveles

Veamos una serie de consejos prácticos que podrá aplicar a todos los niveles.
Si llueve.- Lo principal es sentirnos cómodos, por lo que un traje de agua que haga que no nos mojemos y no pasemos frío y que nos permita movernos libremente, lo cual en el caso del swing es esencial.

El resto del equipo será: paraguas, gorro, zapatos adecuados y toalla para secarnos y secar las empuñaduras. Por si acaso, será bueno llevar guantes de repuesto (y mejor si son viejos que si no son) y guardar el guante de juego entre golpe y golpe. Y para la bolsa será bueno una capucha y un cubre bolsas.
Si hay tormenta eléctrica.- Hay que alejarse de los palos. Es preferible dejarlos en el campo y volver a recogerlos después.

Por supuesto, nuestro paraguas no será buen compañero con una tormenta eléctrica. Nunca debemos refugiarnos debajo de un árbol aislado.
No debemos tumbarnos en el suelo. Sin embargo, sí es bueno tumbarse en un bunker al estar por debajo del nivel del suelo.

Tampoco debemos correr ni andar por zonas despejadas como son las calles.
Lo que debemos hacer si no podemos llegar a un edificio o a un coche es refugiarnos en una zona frondosa con muchos árboles o agacharnos apoyando las manos en las rodillas.

Prepararse para un torneo.- El día anterior deberemos pensarnos cómo queremos jugar cada hoyo. Sobre todo debemos ser positivos.
El día de la competición el desayuno no puede ser un simple café bebido. Además, la cafeína no nos ayudará nada para estar tranquilos. Es bueno tomar cereales y fruta.

Para el recorrido casi seguro que en alguna ocasión hemos visto por la tele a algún jugador profesional zampándose una manzana en medio de una vuelta. Es una buena opción para ayudarnos a reponer fuerzas en el campo.

Antes de salir es más importante haber calentado y haber hecho estiramientos que practicar. Si una vez preparados tenemos tiempo suficiente podemos practicar usando principalmente los palos que hemos visto en la preparación del día anterior que vamos a necesitar en la vuelta.

Ya estamos en el tee del 1. Ahora ¡Suerte!, y como último consejo para el recorrido: PENSAR EN POSITIVO.

Última modificación: sábado, 18 de septiembre de 2010, 22:39