Los juegos de los periquitos

Los juegos de los periquitos

Los periquitos juegan con cualquier cosa. Hoy en día en las tiendas de animales hay muchos juguetes pero todavía no los suficientes según el gusto de mi periquito. A los periquitos les gusta mucho trepar, por eso una escalera es un buen entretenimiento, también les encanta mirarse a los espejos( hasta el punto de que algunos intentan montarlo creyendo que es otro periquito), yo también poseo un coche para él, norias, una alfombra para entrar a la jaula, un pájaro de plástico de la marca Ferplast que sólo vale 150 pesetas y le encanta, campanas, columpio, cascabeles, escaleras, un tentempié como el de los niños pequeños con el que practica boxeo....., Pero con todo esto que tiene con lo que más disfruta es con un troza de papel, bolsa de plástico, en definitiva cualquier cosa que haga ruido.

También hay juguetes que los puedes hacer tu mismo, como por ejemplo un campo de fútbol con una caja de cartón y unas canicas, un sitio para juegos con escaleras, cuerdas...( que se realiza con unas cuantas maderas e imaginación ), incluso una cadena de plata que tengas rota le proporcionará un buen rato de diversión.

Un periquito no siempre está dispuesto a jugar, para eso el decide si le apetece jugar contigo o no (porque les pasa como a nosotros que también tienen días malos), tan solo hay que dejarlo un rato tranquilo y enseguida deseará jugar contigo.

Última modificación: martes, 26 de abril de 2011, 23:26