Voleybol y sus Riquesas

JUEGA VOLEY
JUEGA VOLEY
Este deporte que en algunos lugares se conoce como balonvoleo o simplemente vóley,
tiene varias modalidades, puede jugarse en pista, sobre arena (voleibol playa) o bien sentado, una variante que se ha popularizado entre los deportes populares, ya que posibilita amplio rango de edad y para grupos de discapacitados.

Un partido de voleibol dura entre 1 y 2 horas y se caracteriza por acciones de juego de corta duración y de gran intensidad, alternados por cortos períodos de descanso. Una característica peculiar es que los jugadores van rotando posiciones a medida que van consiguiendo puntos.

Este deporte puede practicarse entre los 12 y 50 años de edad, aunque lo óptimo es entre los 25 y 30 años. Las partes del cuerpo que más se ejercitan son las extremidades superiores e inferiores y la intensidad de esfuerzo es alta.

Los resultados estimados de practicar este deporte son: pérdida de grasa: 2, potencia muscular: 4, Cardiovascular: 3, agilidad: 4, resistencia aeróbica: 3 y equilibrio-reflejos:5

El consumo energético en el vóley es de 8,5 kcal/min y sus principales beneficios son: estiramiento muscular, aumento de la sensibilidad de reacción a situaciones mutables.

El voleibol requiere de potencia aeróbica y de una adecuada flexibilidad, especialmente el voleibol de arena que exige mayor esfuerzo físico. Las prácticas de estiramiento deben realizarse todos los días.

Existen varios beneficios del estiramiento muscular entre los que podemos mencionar los siguientes:

? Reduce la tensión muscular
? Mejora la circulación
? Aumenta la extensión del movimiento
? Previene lesiones como desgarres o tirones musculares
? Mejora la coordinación, permitiendo un movimiento más libre.
? Desarrolla conciencia corporal, es decir que se aprende a conocerse físicamente un poco más.
Última modificación: domingo, 1 de julio de 2012, 02:03