COMO LUCHAR CONTRA LOS DEPREDADORES. CLASES

COMO LUCHAR CONTRA LOS DEPREDADORES. CLASES

Son muchos los enemigos naturales que tiene el caracol los depredadores de los caracoles algunos de ellos se alimentas con escasa asiduidad de ellos , es el caso por ejemplo del tejón, el zorro, la garduña.

Las ratas , las ranas y las musarañas son peligrosísimas, es importante que a nivel suelo exista la barrera necesaria para detenerlos. Incluso es viable tener un par de gatos en la explotación. Los pájaros (especialmente los tordos y los merlos) , también se alimentan de los caracoles, aunque suelen hacerlo únicamente si no encuentran otro tipo de alimento , no suelen por lo tanto plantear problemas , en caso de que los dieran se puede cubrir el criadero, usar globos o espanta pájaros.En cuanto a los insectos son peligrosos sobre todo los escarabajos. Las moscas y los mosquitos pueden ocasionar graves problemas debido a que depositan los huevos en el cuerpo del caracol y las larvas de estos huevos cuando salen se alimentan de la carne del caracol. Para eliminarlas podemos usar papel adhesivo e insecticidas en pequeñas cantidades.

Las babosas también causan problemas en las explotaciones no porque ataquen a los caracoles sino por que se alimentan de lo mismo que ellos. Para eliminarlas lo mejor es la prevención, echando en la explotación antes de montarla productos molusquicidas para su eliminación.

Para evitar y prevenir todos estos problemas actualmente existen a la venta una serie de dispositivos electrónicos que utilizan los ultrasonidos para ahuyentar a estos depredadores. Su utilización de una forma adecuada elimina estos problemas. Nuestra empresa comercializa materiales específicos para tratar y prevenir todos estos problemas. Para su solicitud no duden en contactar con nosotros.
Última modificación: domingo, 27 de noviembre de 2011, 18:43