FORMAS DE CONSTRUIR LAS EXPLOTACIONES

FORMAS DE CONSTRUIR LAS EXPLOTACIONES

PARQUE CICLO BIOLÓGICO COMPLETO TIPO 1
Este tipo de parque no lo montamos en nuestras instalaciones, no obstante procedemos a explicarlo. Al final del curso encontrara alguna fotografía de instalaciones que si lo utilizan.
A) COMO SE INSTALA EL PARQUE TIPO 1
El desarrollo de este parque se basa en las costumbres del animal , se busca la forma de que este lo mas cómodo posible. Para empezar trataremos el suelo y realizaremos las pautas que indicamos en el apartado “Operaciones generales de montaje y mantenimiento” .
Posteriormente rodearemos el parque con el sistema de red antifuga, este tendrá una longitud de 10 m en cada uno de sus lados. Es de destacar que las esquinas del parque se procurara que estén redondeadas para evitar que se acumulen los caracoles y que sufran daños innecesariamente. En el interior del parque colocaremos otro pequeño parque de 2 m de lado, en el echaremos los reproductores. Se colocaran además tejas amontonadas de la forma que indico en el plano para las zonas de descanso , así como los comederos en los lugares adecuados, si bien estos se usaran en la medida adecuada.
Es de destacar que la red antifuga del miniparque de 2 m instalado en el medio ha de tener una anchura de malla de 10-15 mm para permitir a las crías salir y alimentarse en el resto del recinto.
Asimismo para proteger a los animales del acoso de los pájaros y evitar en mayor medida las fugas colocaremos una red plástica o una malla térmica cubriendo la superficie total del parque, malla que tensaremos usando alambres.
B) SISTEMA MALLA ANTIFUGA PARQUE 1
Con este sistema no solo evitamos que se escapen los caracoles si no también que entren animales como los topos en el parque.
Lo primero que debemos hacer es rodear todo el contorno del parque con una chapa de metal tratado(de 70 cm de ancho total) para que no se oxide que clavaremos 40 cm en el suelo para evitar que así entren estos animales al parque e incluso que el caracol se evada ya que puede cavar la tierra . La altura exterior de esta chapa será de 30 cm. Después de esto debemos de colocar encima de esta chapa una tela metálica plastificada o galvanizada que tenga un diámetro de la malla muy pequeño para que los caracoles no la puedan pasar ( el ancho de malla es de 10-15mm para que no escapen los animales adultos y de 2-4 mm para las crías). Esta tela ha de tener 45 cm de altura y 10 cm antes de llegar a el borde se doblara hacia el interior como aparece en el dibujo. Al estar así el caracol sube pero vuelve a caer otra vez al parque. Debido a que el caracol puede resquebrajar la concha en su caída lo ideal es que la altura total sea como máximo de 35 cm. Asimismo dividiendo el parque como aparece en el dibujo en cuatro sectores la división de estos sectores se hará con un malla mas delgada, el motivo es poner los reproductores en las esquinas del parque y conseguir tenerlos aislados por tamaños ya que estos no podrán pasar a los sectores del medio donde estarán las crías.

plano-de-parque



Última modificación: domingo, 27 de noviembre de 2011, 19:02