INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Gregory Alekandrovich Potemkin fue uno de los grandes favoritos de la reina Catalina La Grande, emperatriz de Rusia en el siglo XVIII. Entre otros favores la reina lo favoreció con grandes cantidades de tierra que estaba vacante y con significativas sumas de dinero para que hiciera desarrollo en ellas. Cuando Catalina planeó un gran tour a la región de Crimea en 1787 para ver por ella misma los resultados de su largueza, Potemkin se vio en serios problemas, porque él había, por supuesto, dilapidado el dinero. El habilidoso Potemkin convenció a Catalina que viajara en bote, de tal manera que él pudiera controlar un show que armó para ella. Construyó a lo largo de la orilla del río fachadas de las villas que había prometido y contrató campesinos para que trabajaran en los campos y llenaran con risas y comercio virtual las villas inexistentes. Por la noche todo se empacaba y se llevaba al siguiente espacio al que debía pasar la flotilla para hacer otra vez el show. Catalina quedó fascinada con lo que vio y continuo dispensando sus favores a Potemkin.

También es muy fácil hacer villas de Potemkin en Internet. Cualquier diseñador competente de ambientes en la red puede levantar empresas virtuales con estructuras atractivas, descripciones seductoras de productos o servicios, e imágenes que capturan la atención de los clientes, sitios que aceptan el pago con tarjeta de crédito. La empresa en Internet resultante puede ser completamente legítima y ofrecer productos o servicios de calidad, pero también puede ser la más reciente versión, en la red, del show de Potemkin. Dejando de lado la intención de fraude, con las nuevas tecnologías es muy fácil montar una empresa en cosa unas horas, pero no necesariamente una empresa productiva, una empresa que sea capaz de mantenerse en el tiempo.

Internet se esta convirtiendo en una excelente alternativa para conseguir Dinero. Pero para lograr una empresa que cuente con un producto o servicio interesante, que atraiga miles de visitas, que se venda día a día, sin necesidad de cambiar la idea original, es necesario seguir una serie de etapas que trataremos de describir a lo largo de este curso, y conocer las herramientas (tecnologías) y esos “trucos”, que provienen de la experiencia de los que lo saben (por que lo han hecho bien).

A través de este curso mostraremos como ha evolucionado este campo y como es posible generar una empresa productiva, que logre ganancias, considerando todas las variables y herramientas necesarias.

Ahora, como la idea de este curso es mostrarle la forma de hacer dinero, hemos establecido una lista de formas de hacer dinero fácil pero sin asegurarle una buena rentabilidad, ni que perdure en el tiempo.

Es decir con la anterior pretendemos mostrarle como existe en estos momentos, 2 formas de hacer dinero por Internet;

- Primero (la forma fácil). Con poco trabajo, poca inversión y con una idea muy básica, hoy es posible ganar algo de dinero por Internet. Pero se necesitará esa pizca de suerte que algunos tenemos y que nos permite sacar adelante una idea.

- Segundo; la que necesita de mucho trabajo para encontrar la idea apropiada, generar un sitio en Internet que tenga presencia y llegue al consumidor, que cuente con un buen nivel de referencias, lo que llevará a atraer al consumidor (cliente) y a retenerlo, permitiendo fidelidad de este cliente por la calidad del servicio o producto. En definitiva Comercio Electrónica real (e-Commerce).

Como hemos dicho previamente, estas dos formas las trataremos en este curso, pero comenzaremos por la más fácil ya que creemos que puede ser del interés de más lectores. Sin embargo es importante hacer notar que aunque generemos una empresa de la forma fácil, esta puede llegar a ser exitosa, y generar importantes dividendos, esto aplicando algo de trabajo y utilizando algunas de las ideas, técnicas y estrategias que comentaremos en este curso.

Última modificación: lunes, 5 de julio de 2010, 21:50