Capítulo 3. Definición del proyecto

Capítulo 3. Definición del proyecto

Después de haber comprobado la compatibilidad de vuestro mercado con el desarrollo de las soluciones de comercio electrónico, la primera cosa que tenéis que hacer es evaluar la elaboración de vuestro proyecto real.


Esta fase tiene una importancia crucial para el éxito de la operación. De hecho, con colgar vuestra tienda en la red no es suficiente para asegurar el éxito de vuestro proyecto. En realidad, el comercio electrónico está logrado cuando se crea un verdadero valor adjunto . Comprar on-line debe de ser más conveniente para que la gente, que en su mayoría utiliza el comercio tradicional, cambie sus costumbres para escogeros a vosotros.
En segundo lugar, no debéis olvidar la importancia de las estrategias de marketing y promoción. Vuestra página podría quedarse en blanco, no ser visitada por nadie y llevaros al fracaso
.
Tenéis que empezar por tener en cuenta ambos factores mediante una visualización coherente de lo que serán las fuentes de vuestros futuros ingresos, de vuestros objetivos, de los factores de creación de valor añadido y de las estrategias de promoción. Veamos algunos puntos:
-Primero tendréis que definir el ámbito de vuestro core business . Saber qué es lo que vendéis y la manera en que lo intentaréis presentar a los clientes os indicará claramente las soluciones tecnológicas que tenéis que implementar. No te guíes únicamente por la tecnología, descartando o limitando unas estrategias de negocios porque os parecen difíciles o imposibles de llevar a cabo. La consideración de los recursos tecnológicos vendrá luego. Por ahora, debéis valorar y revalorizar cada idea, pasaros días estudiando las páginas de vuestros competidores, anotar escrupulosamente cada sugerencia y contrastarlas con vuestros asociados.


-Sobre la base de lo que hayáis determinado anteriormente, una manera clara de formular vuestros objetivos consistirá en refinar ulteriormente vuestras estrategias . Si por ejemplo deseáis liderar vuestro sector en un mercado limitado, por ejemplo el mercado nacional, no necesitaréis tomar en cuenta la posibilidad de hacer colecciones dirigidas hacia la base del país en cuestión, lo que os conducirá probablemente a excluir el uso de idiomas extranjeros y una interfaz diferente.

Última modificación: lunes, 5 de julio de 2010, 21:29