Capítulo 9. Diseñar la tienda electrónica

Capítulo 9. Diseñar la tienda electrónica

Cómo lo vamos a hacer.- Ahora ya habéis gestado las bases de vuestra empresa en el comercio electrónico (tal vez también hayáis levantado el primer piso de vuestra construcción). Tenéis un proyecto definido y sabéis con bastante exactitud qué es lo que estáis buscando: sólo os hace falta diseñar el negocio .

En primer lugar debéis tener presente el género del producto que vais a vender (ya establecido en las fases de proyección). Es muy importante tener en cuenta el hecho que el acto de la adquisición no es de un género único, sino que viene determinado por la calidad del objeto que se desea . Expliquémonos: si un cliente debe comprar manzanas, un libro o un objeto de regalo, tendrá diversas posibilidades para su adquisición en los tres casos. Es decir, tendrá en cuenta diversos parámetros. En el caso de las manzanas se interesará por su calidad (golden, reineta, etc.), la fecha de caducidad u otros factores de este género; en el caso de la adquisición del libro no se interesará por la fecha de su producción, ni por la editorial ni por el nombre del traductor, si se trata de un texto extranjero, sino que se interesará por el aspecto del libro, hecho fundamental cuando se trata de un artículo de regalo.


Estos ejemplos os habrán hecho entender que cuando debáis pasar a la realización de vuestro negocio virtual, estos factores resultaran ser de gran importancia y determinarán la estructura que recibirá el usuario.


Deberéis comprometeros con la elección de una entre múltiples posibilidades, la que más se adapte a vuestras exigencias. Es decir, deberéis pensar en que aspectos favorecer : la posibilidad de poder ver el producto, o bien la de poder configurarlo (en el caso de la compra de ordenadores es fundamental), o bien la de poder consultar catálogos bien estructurados por categorías y subcategorías (de gran utilidad para proveedores industriales, por ejemplo).


Estas opciones que hemos propuesto no son nada más que tres posibles opciones de entre las muchas existentes. Haber realizado de modo disciplinado la tarea de proyección resultará fundamental para escoger la elección apropiada.

Última modificación: lunes, 5 de julio de 2010, 21:34