Capítulo 11. Estética y estructura de la tienda

Capítulo 11. Estética y estructura de la tienda

La imagen.- Dediquemos ahora algunas palabras a la estética del sitio. Esta claro que ésta dependerá de vuestras preferencias, pero si deseáis tener éxito, os aconsejamos de seguir como mínimo estas dos directrices: la originalidad y la visibilidad inmediata .
En cuanto a la primera, deberéis inventaros una solución que se aleje de lo ya existente, para lo cual os será de gran utilidad el trabajo inicial de documentación.


En cuanto a la segunda, siempre deberéis intentar buscar un efecto de comprensión inmediata por parte del usuario . O bien la estética del sitio debe ser entrelazada para evidenciar de manera inmediata las funciones de sus elementos componentes.
El factor estético no debe ser en absoluto infravalorado , en cuanto, en este tipo de comercio, en donde no existe una presencia real de las mercancías, un vistazo es fundamental.
La oferta de servicios.- Una última característica fundamental en la estructuración del sitio es la oferta de servicios. Entre estos podemos encontrar enlaces o links con otros sitios o la publicación de las investigaciones de mercado útiles para orientarse en la compra. Pero lo que tendrá un mayor efecto será, probablemente, la institución de un contacto directo con el usuario . Un servicio de correo electrónico será seguramente apreciado, así como también os quedará bien un servicio de FAQ (frequently asked question): el usuario encontrará una lista de preguntas sobre el argumento (las que, llamémoslas así, surgen de un modo más espontáneo) con su correspondiente respuesta. Aún así, un mecanismo de respuesta automática (existen muchos programas que responden al 80% de las preguntas enviadas por un usuario usando un lenguaje natural) será seguramente útil: en este caso el usuario envía la pregunta y le llega una respuesta adecuada a su cuestión.

Última modificación: lunes, 5 de julio de 2010, 21:39