Análisis fundamental

Análisis fundamental

Si nosotros fuéramos todos totalmente lógicos y pudiéramos separar nuestras emociones de nuestras decisiones de inversión, entonces el análisis fundamental cuya determinación de los precios se basa en posibles ganancias futuras, funcionaría magníficamente, pero esto no es así.

Y desde este punto de vista habría que esperar que si todos siguieran las mismas expectativas completamente lógicas, los precios sólo cambiarían cuando los informes trimestrales se dieran a conocer o cuando surgieran noticias nuevas y no conocidas. Los inversores analizarían "pasó por paso" todos los datos fundamentales en un esfuerzo de encontrar valores infravalorados.

Esto constituiría una "teoría del mercado eficaz" en el que los precios actuales que marcaran las acciones representarían todo lo que es conocido sobre la acción en un momento dado. Esta teoría concluiría que es imposible prever precios, desde el principio en el que los precios ya reflejan todo lo que actualmente es posible conocer sobre la acción.
Última modificación: viernes, 27 de agosto de 2010, 11:37